La Selección se presenta en sociedad con luz y magia

La Selección se presenta en sociedad con luz y magia

24/07/2014 La Selección Española de baloncesto, que disputará la Copa del Mundo 2014 que comienza el 30 de agosto, se ha presentado a los medios de comunicación en la sede de Endesa en Madrid, en un acto lleno de luz, optimismo y magia.

Manu Sánchez y Berta Collado han sido los maestros de ceremonias de un espectacular acto que ha puesto el inicio a la preparación de la Selección Española para la Copa del Mundo 2014 que se disputará en nuestro país del 30 de agosto al 14 de septiembre.

En un recinto decorado para la ocasión y con los empleados de Endesa presenciando el acto junto a medios de comunicación, representantes de instituciones y patrocinadores, los 15 jugadores con los que contará Juan Antonio Orenga en los entrenamientos que comienzan mañana llegaron en un autobús y entraron en el edificio atravesando una alfombra roja rodeada de 300 niños. Dentro les esperaba el ministro de deportes, José Ignacio Wert; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el presidente del CSD, Miguel Cardenal; el presidente de Endesa, Borja Prado, el de la FEB, José Luis Sáez y la directora general de deportes del CSD, Ana Muñoz. 

Los jugadores fueron presentados por grupos, con la presencia del presentador Jorge Fernández, ex jugador de baloncesto; y del magoJorge Luengo, encargado de dotar de ilusión al acto. Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes, Rudy Fernández, José Manuel Calderón, Pau Gasol, Marc Gasol, Víctor Claver, Ricky Rubio, Sergio Llull, Sergio Rodríguez, Serge Ibaka y Alex Abrines; más los tres invitados: Pau Ribas, Dani Díez y Willy Hernangómez, fueron pasando por el escenario. Los junior de Oro, que ganaron hace 15 años el Mundial de Lisboa, fueron los últimos en salir presentados, mediante videos, por caras conocidas como Rafa Nadal o el grupoEstopa; o incluso por sus propios hijos.

Borja Prado, presidente de Endesa, quiso dar la bienvenida a todos:“Una vez más, la sede de Endesa se convierte en la casa del baloncesto español. Este grupo de deportistas representa los valores con los que se sienten orgullosos millones de aficionados españoles.”

El presidente de la FEB, José Luis Sáez, reconoció que “nos encontramos en un año muy especial, un 2014 que es un año de retos, entre otros para este equipo que es nuestro buque insignia. Presentamos una selección que nos ilusiona, que no nos va a defraudar pero que, por encima de todo, es una selección de valores: ambición, esfuerzo, trabajo en equipo y respeto.”

También estuvo presente la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que afirmó que “es una satisfacción compartir este escenario con estos jugadores y mostrar nuestro apoyo incondicional para que consigan el mejor resultado posible. Los deportistas de elite son fundamentales para el deporte de base” concluyó la alcaldesa.

El ministro de Deportes, José Ignacio Wert, quiso destacar “el eslogan que va a acompañar a la participación de la selección: ‘España nos une’. Y es verdad que el baloncesto nos va a unir por toda la gira, por la primera fase en Granada y en la fase final en Madrid hasta llegar a esa final en la que esperamos que podamos estar ahí.”

Después del acto, la prensa pudo compartir impresiones durante casi una hora con los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección, que comenzarán los entrenamientos en el Triángulo de Oro mañana viernes antes de viajar a A Coruña para el primer partido de preparación, el que les enfrente a Canadá el próximo 6 de agosto.