Scariolo: “Tenemos confianza en este grupo de jugadores”

Scariolo: “Tenemos confianza en este grupo de jugadores”


El seleccionador Sergio Scariolo se dirigió a la prensa  enumerando, por orden de internacionalidades, los 17 jugadores preseleccionados para el EuroBasket 2015.

Sergio Scariolo anunció la lista, por orden de internacionalidades. Después la valoró hablando de la “confianza en este grupo de jugadores; la idea es hacer un equipo competitivo que tenga claro los objetivos y los medios para conseguirlos. Estamos obligados a competir cerca del máximo de nuestras posibilidades para conseguir clasificados en un grupo realmente difícil que dejará algún cadáver ilustre.”

Scariolo se mostró prudente asegurando que “tenemos jugadores con poca o nula experiencia en la selección por lo que tenemos que recabar más datos, y para eso tenemos los partidos de la gira. Porque no es lo mismo competir bien en un club que en la selección. O teniendo un rol diferente, o en un campeonato de Europa donde hay equipazos con grandísimos jugadores. No hay que valorar sólo la temporada que ha hecho sino su adaptación a esta selección.”
Tuvo también palabras de agradecimiento a algunos jugadores ausentes: “nos hubiera gustado haber contado con Juan Carlos, nuestro capitán; con Jose Manuel Calderón y Ricky, con sus lesiones; o jugadores como Carlos Suárez y Fran Vázquez, que se les propuso estar pero prefirieron recuperarse físicamente durante el verano.”

Por último afirmó que “confiamos que Marc Gasol pueda estar con nosotros, pero eso se verá más adelante”. También quiso añadir que “yo aposté por Serge Ibaka para el EuroBasket 2011 y los Juegos de Londres 2012, pero creemos que ahora es momento de dar la oportunidad a Niko y esperar a que Serge se pueda recuperar de la lesión.”