España: A por una victoria para sellar la clasificación a la segunda fase

España: A por una victoria para sellar la clasificación a la segunda fase

España cierra este lunes a las 19:00h (Cuatro) en Zaragoza la segunda ventana FIBA con el gran objetivo de conseguir una vitoria ante Montenegro que selle su acceso a la segunda ronda en la fase de clasificación para el Mundial de China 2019 que se celebrará en el país asiático del 31 de agosto al 15 de septiembre y en el que participarán 32 selecciones.

Tras la ajustada victoria por 82-84 ante Bielorrusia, el conjunto de Scariolo confía ahora en alcanzar su cuarta victoria en cuatro partidos ante un rival al que ya se impuso en Podgorica por 66-79 el pasado mes de noviembre. "La primera ventana la jugamos un poco con ventaja respecto al resto, pero como preveíamos esa ventaja ya no es tanta. Montenegro estuvo ayer peleando por el partido prácticamente hasta el final con Eslovenia, jugó bien, ha incorporado algún jugador, ha hecho algún ajuste en su plantilla como en el base, y también han reestructurado el juego interior, es un poco más joven pero con más energía respecto al partido en Podgorica”, aseguró el seleccionador.

Para la ocasión Scariolo contará con la presencia en la pintura de Arteaga y también del joven Jonathan Barreiro en la línea exterior. Vicedo y López-Arostegui se caen de la lista respecto al encuentro disputado en Minsk.