Así volverá la temporada NBA 2020-21

Así volverá la temporada NBA 2020-21

A punto de pasar una de las noches más especiales del calendario NBA como es el Draft, ya tenemos las fechas orientativas para el transcurso de la siguiente temporada en la liga. La NBA ha anunciado el formato y los tempos en los que se disputará la edición 2020-2021.

La 75° temporada en la historia de la NBA comenzará el martes 22 de diciembre y tendrá 72 partidos para cada equipo, disputándose de la siguiente forma:

  • Cada equipo jugará tres partidos ante cada rival de Conferencia (42 partidos por conjunto), con cada uno disputando dos como local y uno como visitante, o uno de local y dos de visitante. Entre cada equipo de División, la liga determinó de manera aleatoria qué dos equipos jugarán dos veces como local y qué otros dos jugarán dos veces como visitante.
  • Los cinco equipos de una División jugarán contra los cinco rivales de otra División intraconferencia dos veces en casa, y los cinco restastes de la otra División de la Conferencia jugarán dos veces como visitante.
  • Cada equipo jugará dos partidos contra los rivales de las otras Conferencias (30 partidos por conjunto), siendo uno como local y otro como visitante.

El calendario de partidos de la Fase Regular 2020-2021 se anunciará en dos segmentos. El de la primera mitad de la temporada se comunicará cerca del inicio de los training camp. En tanto, el calendario de la segunda mitad de la campaña se anunciará durante la última parte de la primera mitad del programa. Esta segunda mitad tendrá el resto del calendario de los 72 partidos no anunciados en la primera parte, así como también cualquier partido postergado durante esa primera mitad que pueda ser razonablemente agregado en la segunda mitad.

La pausa por el All-Star está programada entre el 5 y 10 de marzo de 2021, entre la primera y la segunda mitad de la Fase Regular.

Los Playoffs también sufren modificaciones: la Junta de Gobernadores de la NBA aprobó por unanimidad la propuesta de implementar el Play-in para los Playoffs como única vez en la temporada 2020-2021. El Play-in, que se llevará a cabo después de la Fase Regular y antes de la Primera Ronda de los Playoffs, será entre los equipos con el 7° y el 10° mejor porcentaje de triunfos en cada Conferencia.

Los equipos con el séptimo y octavo mejor porcentaje de victorias en cada Conferencia tendrán dos oportunidades para ganar un partido y quedarse con su lugar para los Playoffs. Los equipos con

 

 

A continuación, el calendario tentativo de la temporada 2020-2021

  • 11 a 19 de diciembre de 2020: partidos de pretemporada
  • 22 de diciembre de 2020 a 4 de marzo de 2021: primera mitad de la Fase Regular
  • 5 a 10 de marzo de 2021: pausa del All-Star
  • 11 de marzo a 16 de mayo de 2021: segunda mitad de la Fase Regular
  • 18 a 21 de mayo de 2021: torneo Play-in
  • 22 de mayo a 22 de julio de 2021: NBA Playoffs