Kobe Bryant, las leyendas nunca mueren

Kobe Bryant, las leyendas nunca mueren

La noticia que nunca quisimos dar. Durante la tarde del domingo 26 de enero, la magazine estadounidense TMZ informaba de la prematura muerte de Kobe Bryant en un accidente de helicóptero. 

Varios medios y organismos oficiales confirmaban posteriormente el fallecimiento de la leyenda de Los Angeles Lakers, que perdía la vida junto su hija Gianna, quien había heredado la pasión por el baloncesto y la determinación de su padre.

Aficionados, jugadores, entrenadores y, en general, todo el mundo del baloncesto ha mostrado su consternación por el temprano adiós a una de las grandes figuras del deporte que amamos. Una avalancha de muestras de cariño y respeto por uno de los jugadores que más ha inspirado a nuevas generaciones. 

Kobe Bryant deja un recuerdo para todo Basket Lover: una carrera marcada por la perseverancia y el trabajo duro desde sus inicios en Italia, donde su padre era jugador profesional de baloncesto, hasta la gloria en la NBA.

Su palmarés, a la altura de pocos Hall of Famers: 5 anillos de campeón de la NBA 2 MVP de las finales, 1 MVP de temporada regular, 18 veces All Star, 15 veces en el All-NBA Team, 9 veces en en el mejor quinteto defensivo, segunda anotación más alta en un partido de la NBA (81 puntos), 4º máximo anotador de la historia de la liga y campeón olímpico en 2008 entre muchos otros reconocimientos. 

Una vitrina que muestra lo que Kobe fue, es y será para el baloncesto y para los y las Basket Lover.