A solas con... Pau Gasol: Su futuro NBA y selección española

A solas con... Pau Gasol: Su futuro NBA y selección española

Pau Gasol disfruta de la celebración de la Pau Gasol Academy, de la que Endesa es patrocinador oficial, y habló para Endesa Basket Lover sobre su futuro próximo en la NBA en un verano en el que todavía tiene que decidir cuál será su próximo equipo pero en el que se posiciona por su continuidad en Milwaukee Bucks.

“Lo que tiene mas sentido sin saber prácticamente nada es tener continuidad con Milwaukee y seguir en los Bucks y seguir aportando mi experienciay liderazgo con más salud. Es lo que creo que tiene más sentido y lo que encaja en mi cabeza. Todavía queda tiempo”, dijo.

En este sentido, Pau afronta el proceso de recuperación de su lesión con optimismo de cara al futuro.“Ha sido una temporada difícil. Las lesiones son parte de la profesión y te hacen valorar tu día a día y los momentos en los que estas bien. Estoy con ganas de recuperarme y volver el año que viene fuerte”, aseguró.

El pivot internacional tampoco se perdió la final de la NBA en la que su hermano Marc se alzó con su primer anillo. Una serie que vivió con mucha emoción y atención. “Viví la final de Marc Gasol con mucha intensidad. Me hubiera encantado poder jugar la final de Conferencia contra él y ganarle pero no fue así y fueron justos vencedores de la serie. Luego tuve que cambiar el chip y animarle durante la final (…) Estoy muy contento por él”, reconoció.

Por último, se refirió a su ausencia con la selección española en el Mundial de China 2019 lamentando no poder ayudar al equipo pero admitió estar en disposición de apuntarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en caso que la selección consiga su billete en el torneo mundialista. “Estoy muy orgulloso de lo que se ha creado en la selección. Independientemente de poder estar, o no, se ha creado un espíritu que espero que perdure durante generaciones. Es una etapa maravillosa de la que espero pueda disfrutar un campeonato más porque quiero seguir aportando a ello”, comentó.