Gasol: la primera saga familiar en conquistar la NBA

Gasol: la primera saga familiar en conquistar la NBA
Marc y Pau Gasol

Los nombres de Pau y Marc Gasol quedarán escritos en la historia de la NBA para siempre. Con el anillo logrado por Marc esta madrugada se convierten en los primeros hermanos que consiguen el título.

 

El primero en lograrlo fue Pau, que conquistó el anillo en los años 2009 y 2010 con Los Ángeles Lakers. Diez años después del primer triunfo de Pau (14 de junio de 2009), Marc ha logrado el tan ansiado anillo. Lo ha hecho esta madrugada, con la cuarta victoria (114-110) en el sexto partido de la final, ante los Golden State Warriors. Un encuentro que ha estado dominado en gran parte por los Raptors, que se han beneficiado de la lesión primero de Kevin Durant y hoy de Klay Thompson. El alero de los Raptors, Kawhi Leonard, ha sido elegido MVP de estas finales.

 

También hay que destacar que otro español, Serge Ibaka, compañero de Marc, se ha coronado campeón de la liga de baloncesto más competitiva del mundo. Además, el actual seleccionador del equipo nacional de baloncesto español, Sergio Scariolo, también ha conseguido hoy el título de la NBA, como uno de los entrenadores asistentes de los Toronto Raptors.

 

Este equipo, también ha entrado en la historia al ser el primer combinado canadiense y, por tanto, no estadounidense que logra el título de la NBA. Supone su primer triunfo en la competición, desde que debutara en la liga hace 24 años.