El viaje NBA Basket Lover de demas6basket: 'Leyenda' Pau Gasol, invitado de lujo

El viaje NBA Basket Lover de demas6basket: 'Leyenda' Pau Gasol, invitado de lujo

El pivot español Pau Gasol recibió a Endesa Basket Lover en Brooklyn donde el jugador de San Antonio Spurs analizó de primera mano y en exclusiva cómo está viviendo la actual temporada NBA.

El viaje NBA de Demas6basket I: VISITANDO LA CASA DE LEBRON JAMES

El viaje NBA de Demas6basket I: PORZINGIS, RICKY, DONCIC Y NOWITZKI EN UTAH

La tercera parada de la ruta NBA Basket Lover llevó a Demas6basket a Brooklyn donde era asignatura obligatoria ver en directo el Nets-Spurs. En esta ocasión, Pau Gasol aseguró para Endesa Basket Lover que para mantener su hambre de victoria y el deseo de seguir compitiendo al más alto nivel es necesario tener “pasión por tu dedicación y el baloncesto”. Y concluyó: “Amo lo que hago y quiero disfrutar hasta donde llegue”.

Al igual que Ricky Rubio en Endesa Basket Lover, el pivot también se refirió a la posibilidad de acudir al Mundial de China 2019 con la selección española y ratificó su deseo de poder competir de nuevo en un torneo mundialista. “Me gustaría estar en China. Veremos cómo acaba la temporada pero mi intención y mi ilusión es estar con la selección y espero que sea así”, dijo. Pau podría en China compartir vestuario de nuevo con su hermano Marc del que se mostró muy orgulloso ahora que empieza una nueva etapa en los Raptors. “Estoy contento por Marc. Es una oportunidad importante y que espero que salga todo bien y tenga opciones de luchar por este anillo”, señaló.

Pau también reflexionó sobre los secretos para haber podido mantener su excelente nivel competitivo durante toda su trayectoria deportiva. “Hay varios secretos no solo uno. Primero, amar lo que haces y tener pasión por lo que haces y dedicarte plenamente a ello en cuerpo y alma. Luego hay que tener una capacidad de trabajo grande y un equipo de trabajo a tu alrededor de alta calidad. También hay que tener un deseo de superación continuo y una ambición inagotable. Y si quieres ganarte el respeto de tus compañeros tienes que mantener un nivel de juego muy alto”, analizó.

Precisamente Pau Gasol destacó la importancia de cómo los valores del baloncesto le han ayudado a su desarrollo integral como persona más allá de las pistas. “Los valores del baloncesto los aplico en mi día a día. El sacrificio, el trabajo, la dedicación, la ilusión, la ambición, también el trabajar con un equipo y unos compañeros, la comunicación... son muchas cosas que el deporte te aporta”, reflexionó.

Por último, Gasol también se mostró muy satisfecho por el trabajo que lleva a cabo junto a su hermano Marc en la ‘Gasol Foundation’, un proyecto en el que ambos trabajan mano a mano y que sigue desarrollando nuevos proyectos focalizados en la salud y la infancia. “Estamos muy contentos con la fundación. Cada vez ayudando y aportando más a familias necesitadas y luchando contra la obesidad infantil. Ahora estamos lanzando el 'Estudio Pasos' a través del cual hemos creado un consorcio por todo el territorio español para demostrar el nivel de actividad física de la infancia y poder establecer unos parámetros de trabajo para mejorarla y así contribuir a reducir la obesidad infantil”, detalló.