La lección de vida de Calderón tras los elogios de Lebron James: "Tienes que creer siempre en ti mismo"

La lección de vida de Calderón tras los elogios de Lebron James: "Tienes que creer siempre en ti mismo"

José Manuel Calderón vive a sus 36 años uno de los momentos más dulces de su carrera en los Cleveland Cavaliers. El internacional español es una voz más que autorizada y auténtico ejemplo en nuestro baloncesto tras una trayectoria impecable con la selección y con 13 temporadas en la NBA a sus espaldas.    

Nuestro Reportero Basket Lover en la NBA, Jordi De Mas (@demas6basket), pudo conversar con él tras el Knicks-Cavaliers (109-123) y el base extremeño no perdió la oportunidad de responder a los elogios que le brindó hace una semana Lebron James por su papel esta campaña en los Cavaliers y loando la calidad del baloncesto español.      

"He tenido que venir aquí para que lo reconocieran (risas). La verdad que Lebron es un jugador increíble, un gran compañero y sabe de qué va esto. Muchas veces la gente desde fuera no se ve que el nivel de la selección española y nuestro baloncesto se ha ganado un respeto. Sobre todo viendo los partidos que hemos hecho contra Estados Unidos en Juegos Olímpicos o Mundiales. Saben que sabemos cómo se juega a este deporte".    

Además, Calderón dio también una de las claves sobre cómo es posible mantener un nivel tan alto en la mejor liga del mundo pese a los altibajos sufridos en las últimas campañas. Una auténtica lección de vida.   

 "Tienes que creer en ti mismo siempre. Trabajo para estar bien físicamente y preparado en cualquier situación. Es verdad que en mis dos últimos años tanto en los Knicks como en Los Ángeles por unas situaciones o por otras nunca tenía la oportunidad de jugar. Los jóvenes tenían que jugar. No jugaba porque no tuviera el nivel sino porque tenían que jugar ellos. Muchas veces desde España o desde otros sitios es difícil verlo porque no es nuestra cultura deportiva. Este año me han dado la oportunidad de jugar y de estar en la cancha. Me siento cada día más cómodo con este equipo y la verdad es que disfruto y lo paso bien".