25 años sin Petrovic: El emotivo homenaje de los Nets al genio de Sibenik

25 años sin Petrovic: El emotivo homenaje de los Nets al genio de Sibenik

No fue una noche cualquiera en Brooklyn. El Barclaycard Center aguardaba para presenciar el encuentro entre Nets y Bulls pero el protagonista era otro. La figura de Drazen Petrovic, el genio de Sibenik, volvía a irrumpir con fuerza gracias al homenaje que los Nets brindaron al mítico jugador croata para recordar su figura en un 2018 en el que se cumplen 25 años de su muerte en un trágico accidente de tráfico que se llevó por delante a uno de los mayores talentos de la historia del baloncesto.

Aquel 7 de junio de 1993 en Denkendorf pasó a la historia como uno de los días más tristes de un deporte que sigue honrando la memoria del por aquel entonces dorsal 3 de los New Jersey Nets. Defendiendo los colores de la franquicia de New Jersey tras su paso por los Blazers, Petrovic promedió 19,5 puntos por partido con un 51,1% de acierto en tiros de campo y un 43,1% en triples en 195 encuentros disputados.

Un total de 10.000 figuras del escolta croata se repartieron entre los primeros asistentes al partido entre Nets y Bulls de la pasada madrugada en una noche en la que Biserka, la madre de Drazen, acudía por primera vez a la casa de los Nets para presenciar en directo el homenaje a su hijo. 

“Drazen era único. No creo que nadie en la historia pueda repetir su impacto. Su legado perdura todavía hoy en los jugadores europeos. Hizo mucho por ellos. Él y el baloncesto están conectados entre sí. Drazen se ha convertido en un ciudadano del mundo. Estoy orgullosa por mi hijo y los Nets”, apuntaba en declaraciones a la web de una franquicia que además customizó el fondo de su cuenta de Twitter con diversas imágenes del croata.

Así lucía la cuenta de Twitter de los Brooklyn Nets

Un emotivo vídeo proyectado en el videomarcador en los prolegómenos del encuentro fue la guinda del pastel de una emotiva noche en el que la leyenda de Sibenik volvió a estar más presente que nunca. Aunque lo cierto es que la leyenda de Drazen jamás se ha ido.