El Perfumerías Avenida se proclama campeón de la Liga Femenina Endesa

El Perfumerías Avenida se proclama campeón de la Liga Femenina Endesa

El Perfumerías Avenida se ha alzado campeón de la Liga Femenina Endesa tras ganar en el partido decisivo al Valencia Basket por 76-61. Es el séptimo título liguero del conjunto salmantino, que recupera la corona después de ganarlo por última vez en 2018. Leo Rodríguez fue la más valorada del partido, sellando el título para las suyas con varias canastas en los minutos finales. 

El encuentro, el tercero de una final disputadísima, tuvo la igualdad por bandera durante su totalidad. Valencia Basket empezó como un vendaval y Perfumerías Avenida tuvo que reaccionar a tiempo para no perder demasiado terreno. Al descanso, las chicas de Roberto Íñiguez habían recuperado el control y mandaban en el marcador por 42 a 37. Esta igualdad no se rompió hasta el último cuarto, cuando el conjunto local tiró de talento con Maite Cazorla al frente para poner tierra de por medio. 

Los últimos minutos se convirtieron en una fiesta del Perfumerías Avenida, que aprovechó el derrumbe de su rival para gustarse en la pista y aumenta una renta ya irrecuperable para el Valencia Basket. El título de campeón se quedó finalmente en el pabellón polideportivo Würzburg, entregado con sus jugadoras, evitando que las valencianas sumaran su segundo torneo de la temporada. El equipo de Rubén Burgos se proclamó campeón de la Eurocup femenina hace apenas unas semanas con una canasta en el último segundo, pero esta vez le tocó claudicar ante el nuevo campeón nacional.

Distintas jugadores destacaron en el encuentro por el título, con Leo Rodríguez, Maite Cazorla o Isa Alaire liderando a un Perfumerías Avenida que se lo creyó y logró su cuarto título en las últimas cinco temporadas disputadas. Para Roberto Íñiguez es el tercer campeonato liguero tras los logrados al frente del Ros Casares y del Girona durante su exitosa carrera.