La afición del Spar Girona, ganadora de #LaAficiónMásSostenible de la Copa de la Reina LFEndesa 2021

La afición del Spar Girona, ganadora de #LaAficiónMásSostenible de la Copa de la Reina LFEndesa 2021

La afición del Spar Girona se ha hecho con el título de la afición más sostenible de la Copa de la Reina LFEndesa 2021. Tras una competición en la que han participado cerca de 1.000 aficionados y aficionadas, el club catalán verá compensadas sus emisiones de gases de efecto invernadero producidas por los desplazamientos de la temporada 2021/22 en Liga Femenina Endesa gracias a la participación en proyectos forestales que contribuyen a la mitigación del cambio climático. 

Estos se basan en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero gracias al efecto sumidero que tienen los bosques, que además mejoran la biodiversidad y ayudan a las comunidades en los países en los que se llevan a cabo siempre en línea con los ODS de las Naciones Unidas.

El conjunto de Girona ha obtenido un total de 55 puntos de media gracias a las respuestas correctas conseguidas por sus seguidores en el quiz de sostenibilidad de #LaAficiónMásSostenible. Entre todos los participantes de la afición ganadora se ha sorteado un abono doble para la Copa de la Reina, una sudadera de la Copa personalizada por Melon Kicks, un patinete eléctrico, entradas para acudir a un entrenamiento del equipo y packs de sostenibilidad.

En 2021, Endesa cumple 10 años junto al baloncesto, con presencia en competiciones como la Copa del Reina LFEndesa, la Liga Femenina Endesa o la Liga Endesa. Además, Endesa es socio patrocinador de la ACB, la Federación Española de Baloncesto, patrocinador de los equipos españoles de la EuroLeague y EuroCup y socio patrocinador de la NBA, reafirmando así su apuesta y apoyo a todo el baloncesto.