Spar Girona triunfa en una prórroga para el recuerdo

Spar Girona triunfa en una prórroga para el recuerdo

La primera semifinal de la Copa de la Reina LFEndesa 2021 ha dado al público todo lo que se podía esperar de un duelo Spar Girona - Perfumerías Avenida: calidad llevada al límite de la intensidad para ganar el puesto en la ansiada final. 

Los dos primeros cuartos han sido de máxima igualdad. Si bien las estrellas brillaron en los primeros cruces, Sonja Vasic y Katie Lou Samuelson han arrancado erráticas, con todo el protagonismo para las defensas y la intensidad. El Girona ha dado un paso adelante para liderar el marcador al descanso, sin sentir una gran diferencia en el juego. 

Sí que la ha habido durante el tercer período, durante el cual Perfumerías ha sabido cortocircuitar el ataque catalán y sumar una ventaja de 12 puntos. Una genial Maite Cazorla lideró en ambos lados de la cancha, con Silvia Domínguez en el banco por 4 faltas, y Hayes ha vuelto a dar coletazos de esa MVP que vimos en Salamanca.

Sin embargo, Spar Girona ha tirado de orgullo para remontar en los minutos finales del último cuarto. Grey ha sido la líder en cancha a falta de Palau, también con problemas de faltas. Finalmente, el orden salmantino y una imperial Nina Milic han llevado el encuentro a la prórroga.

En el tiempo extra, un claro color: el rojo del Uni. Vasic ha sumado buenas defensas sobre Milic, que tampoco ha encontrado facilidades ante la zona 1-3-1 planteada por Alfred Julbe; la propia Sonja ha aportado canastas de muchísimo valor. Finalmente, el orden, ataques fluidos y cerrar el rebote que Perfumerías ha trabajado tan bien durante el tiempo regular, han sido clave para la victoria catalana.