Las favoritas no fallan en la Copa de la Reina LFEndesa

Las favoritas no fallan en la Copa de la Reina LFEndesa

El segundo día de Copa de la Reina LFEndesa 2021 ha arrancado con aire de igualdad, aunque finalmente el cruce más competido ha sido en el que a priori había más diferencia. Sin embargo, el resultado final ha acabado siendo el mismo: las dos cabezas de serie se verán en la segunda semifinal del sábado.

La falta de rodaje de Lointek Gernika auguraba un primer choque a la par ante Ciudad de la Laguna Tenerife, pero la balanza se ha decantado a favor de las vascas desde los primeros compases. Lejos del habitual juego eléctrico y enérgico, Gernika ha sabido imponer orden ante la defensa zonal propuesta por Clarinos. El buen movimiento de balón y el acierto han sido claves para ganar una diferencia que no han dejado escapar hasta el final.

El segundo envite arrancó con un IDK Euskotren muy combativo, dispuesto a todo ante las locales, Valencia Basket Club. Descaro y velocidad sorprendieron a las taronja, que no han encontrado cómo responder hasta el final del segundo cuarto. Finalmente, la calidad se impuso a la propuesta atrevida de Ibaeta, que se marcha de la Copa con la cabeza bien alta.