Spar Girona y Perfumerías Avenida no dan opción

Spar Girona y Perfumerías Avenida no dan opción

Los primeros encuentros de la Copa de la Reina LFEndesa 2021 se saldaron con victorias de los dos equipos cabeza de serie, favoritos y finalistas de la última edición: Spar Girona y Perfumerías Avenida. 

Spar Girona 73 - 55 Movistar Estudiantes

Las bajas marcaban el camino del 'Estu' hasta la Copa de la Reina, pero no marcó así a su actitud. Las chicas de Alberto Ortego lucharon pese a las dificultades y a las distancias que pronto interpuso el Girona en el marcador. El tercer cuarto fue su seña de identidad: carácter contra todo. Al final, el buen liderazgo de Melisa Gretter y el acierto de Sofía da Silva no fueron suficientes para tumbar a un Spar Girona coral que encontró a una María Araújo impreial. Una vez más, María todoterreno. Castigó desde el pick and pop largo y luchó debajo de ambos tableros. También dejó una nota y un aviso al finalizar el duelo: "Es importante no quemarse en el primer partido para llegar bien a semis". 

Perfumerías Avenida 81 - 52 Durán Maquinaria Ensino

Las campeonas han presentado candidatura ante un Ensino que se vio arrollado por el talento grupal del conjunto salmantino. Leo Rodríguez puso la energía en los primeros compases, aunque el diferencia la marcó Katie Lou Samuelson. 17 puntos en 17 minutos exquisitos. El dominio de la estadounidense era apabullante, ya no por diferencia si no por sencillez: sus gestos elegantes y casi sin esfuerzo, elevándose desde cualquier distancia para castigar el mínimo espacio. Diferencial. 

Spar Girona y Perfumerías Avenida reeditarán la final de la Copa de la Reina LFEndesa 2020 celebrada en Salamanca en la primera semifinal del sábado en Valencia. Un partido que promete.