Así llegan los equipos a la Copa de la Reina LFEndesa 2021

Así llegan los equipos a la Copa de la Reina LFEndesa 2021

Arranca hoy la Copa de la Reina LFEndesa 2021, una competición muy reñida en la que puede pasar de todo. El formato de eliminatorias a un partidos y la igualdad entre los equipos presagian cuatro días repletos de emociones y baloncesto de primerísima calidad

Spar Girona – Movistar Estudiantes

Lo ha comentado Paola Ferrari en Basket Lover: la derrota ante Valencia Basket les ha hecho aprender y llegan en un muy buen momento a la Copa de la Reina LFEndesa. Las subcampeonas de la edición de 2021 llegan a Valencia queriendo mejorar el sabor de boca que les dejó la final de 2020. Entonces no pudieron competir con la dureza y la ejecución de un Perfumerías Avenida que hizo de Salamanca su fortín. La clasificación histórica para la fase eliminatoria de le EuroLeague demuestra la calidad del grupo: potencial interior con una María Araújo que crece a pasos agigantados y la pareja Laia-Gray al mando, acompañadas de la ejecución de Sonja Vasic, argumentos de sobra para soñar con todo.

En frente, uno de los equipos revelaciones de la temporada: el Movistar Estudiantes. De Liga Femenina 2 a Copa de la Reina LFEndesa y cerca de ser cabezas de serie. En rueda de prensa, la jugadora Carmen Grande explicó que ni las propias jugadoras sabían cómo funcionaría un grupo tan nuevo, pero que las ganas y la actitud de todas les han llevado a la cita, siendo un conjunto muy peligroso a un partido. Un bloque que ha puesto en apuros a muchos equipos de la parte alta de la tabla y que es pólvora para este tipo de citas.

Perfumerías Avenida – Durán Maquinaria Ensino

La Covid ha azotado a todos los equipos durante la temporada y Perfumerías Avenida ha ido cargando con sus propias bajas de forma excelente. Cuentan con una de las mejores plantillas de toda Europa y su solvencia en competición doméstica e internacional dan buen crédito de ello. Llegan rodadas y sabiendo de qué armas disponen: Tiffany Hayes sigue siendo esa jugadora diferencial en cualquier cancha de este lado del charco, rodeada de un elenco de primeras espadas excelentes como Nikolina Milic, Katie Lou Samuelson, Silvia Domínguez o Maite Cazorla. Claras favoritas al título.

El Durán Maquinaria Ensino se verá las caras con la bestia negra de la competición y actuales campeonas. Las de Lugo han estado un tanto irregulares en los últimos encuentros, con dos derrotas ante Campus Promete y Bembibre. Aleksandra Stanacev tiene una tarde complicadísima, pero clave en la dirección: ya vimos a una Cazorla imperial defendiendo a toda la pista en la última edición de la Copa; y Vega Gimeno será, una vez más, exigida en sus dotes de líder en la cancha si las suyas quieren aspirar a más. Una prueba de fuego en la que no tienen nada que perder.

Lointek Gernika – Ciudad de la Laguna Tenerife

La covid interrumpió la buena dinámica de Gernika, que ha pasado las últimas semanas en blanco por precaución de protocolos. Pese a ello, son uno de los equipos más divertidos y corales que nos da la LFEndesa: un equipo conjurado del que entorno y jugadoras hablan maravillas a nivel factor humano. Tras el adiós de Milic el pasado verano, se han reforzado con piezas como Rosó Buch o Paula Ginzo, jugadoras de calidad que aportan al grupo sin perder empaque ni altruismo.

Clarinos intentará jugar sus cartas ante la situación de la que viene Gernika. Un bloque desenfadado que combina jugadoras locales y experimentadas con figuras potentes a nivel internacional. Las tenirfeñas han sido un tanto irregulares y su paso por la Copa de la Reina LFEndesa 2020 pasó por desapercibido. Una lección que puede enseñarles -también a su estrella, la todoterreno Tanaya Atkinson, y que puede darnos uno de los partidos más igualados de la primera ronda.

Valencia Basket Club – IDK Euskotren

Las locales se han asentado en la parte noble de una Liga Femenina Endesa muy competida. Buena muestra de ello fue el partido que las enfrentó a Spar Girona, otra de las puntas de lanza de la competición. Salieron vencedoras y reforzadas, sabedoras que su proyecto se construye al medio plazo, pero que son capaces de todo desde ya. Cristina Ouviña, Laura Gil y Bec Allen han sido tres refuerzos de lujo que hacen que  las taronja estén en cualquier quiniela; una plantilla que funcionaba y que ha crecido muchísimo, con la mirada puesta al futuro con jugadoras como Raquel Carrera. 

Ibaeta encadena cuatro derrotas consecutivas a su llegada a la Copa de la Reina LFEndesa, pero un detalle muy positivo: al inicio de la mala racha compitieron hasta el último minuto ante Perfumerías en un partido muy ajustado. En su encuentro ante Valencia perdieron por solamente 6 puntos: un precedente para buscar la sorpresa.

HORARIOS Y TELEVISIONES DE LA COPA DE LA REINA LFENDESA 2021