Lointek Gernica Bizkaia y Perfumerías Avenida jugarán la final de la Supercopa LFEndesa

Lointek Gernica Bizkaia y Perfumerías Avenida jugarán la final de la Supercopa LFEndesa

Dos partidos de infarto y una tarde de baloncesto a la altura de lo esperado: la Supercopa LFEndesa nos ha brindado unas semifinales que han cumplido con las expectativas de los aficionados/as después del parón vivido desde la final de la Copa de la Reina 2020. Finalmente, Lointek Gernika Bizcaia y Perfumerías Avenida han sido las vencedoras de una tarde de muy buen baloncesto. 

El primer turno del día ha acabado con victoria para el equipo que ejercía de anfitrión, el Lointek Gernika Bizakaia. Tras un fulgurante arranque del Valencia Basket, las vascas, lideradas por una excelente Rosó Buch, han sabido encontrar su tempo en la pista y han llevado el partido hasta la prórroga. 

En el tiempo extra, los esfuerzos se pagaron. El Valencia Basket no supo administrar las rentas obtenidas durante el tiempo regular gracias a un buen juego, dolidas por la lesión de Raquel Carrera, y Gernika lo aprovechó. Los cinco últimos minutos brillaron con el púrpura vizcaíno y la alegría iluminó los rostros de las jugadoras de Mario López

Toma y daca en la reedición de la final de la Copa de la Reina 2020 y de la Supercopa 2019 entre Perfumerías Avenida y Spar Girona. Victoria final para las primeras, que impusieron su dureza defensiva y castigaron el rebote ofensivo en los minutos finales del encuentro.

El partido todoterreno de María Araújo no fue suficiente para poner freno a las salmantinas, fuertes en defensa y con grandes destellos de calidad de su juego exterior nacional. La pareja Silvia Domínguez - Maite Cazorla fue diferencial en los momentos clave, con jugadoras como Sonja Vasic o Laia Palau menos lucidas en ataque. 

La final se podrá vivir a través de Teledeporte a partir de las 21.00h..