Queralt Casas: “He disfrutado mucho de mi retorno a la LF Endesa más mediática”

Queralt Casas: “He disfrutado mucho de mi retorno a la LF Endesa más mediática”

Endesa y la Federación Española de Baloncesto han coronado en el día de hoy a la internacional Queralt Casas como la MVP Nacional de la temporada 2019/20. Un galardón que ha sido “entregado” de manera virtual y que habían adjudicado a través de sus votaciones los entrenadores, capitanas, expertos y aficionados de la LF Endesa.

A través de una rueda de prensa virtual, la internacional Queralt Casas ha recibido, de manera simbólica, el trofeo que le acredita como MVP Nacional de la temporada en la LF Endesa 2019/20.Un galardón que ha sido entregado por Jorge Garbajosa, Presidente de la Federación Española de Baloncesto, y José Bogas, CEO de Endesa, quienes han destacado en sus palabras tanto la importancia que han tenido este año en la competición las jugadoras nacionales como el crecimiento mediático alcanzado a través de la llegada de Endesa como title sponsor.

El reconocimiento había sido otorgado a través de la unanimidad en las votaciones realizadas entre los diferentes estamentos de la competición llevando a Queralt Casas (Valencia Basket) a imponerse tanto a Vega Gimeno (Mann-Filter Casablanca) como a Laura Gil (Perfumerías Avenida).Queralt Casas: “He disfrutado mucho de mi retorno a la LF Endesa más mediática”

Con un claro mensaje de agradecimiento en sus palabras, Queralt Casas hizo un resumen de la temporada y de su regreso a la Liga Femenina Endesa: “Estoy súper contenta de haber vuelto a casa. Llevaba cinco años fuera en los que había ido siguiendo la competición, pero he notado un gran cambio a nivel de repercusión mediática con un gran crecimiento para la Liga”.

Una temporada de buenos momentos y en el que Queralt tiene claros cuáles fueron sus momentos más dulce: “Como jugadora fue espectacular el poder vivir la Copa de la Reina que se disputó en Salamanca. Nos gustó mucho el poder tener ese ambiente y el haber jugado ante tantísima gente, eso es lo que buscas como jugadora así que estoy muy feliz de haber vuelto y espero no moverme más para poder quedarme muchos años más aquí”.

descripción

 

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, ha querido agradecer a Endesa su llegada a la competición como un movimiento clave dentro de la estrategia de crecimiento desarrollada por la FEB durante los últimos años: “Creemos que hay motivos para el optimismo y la Copa de la Reina disputada en Salamanca, con un ambiente a reventar, así como los datos de audiencia, nos llevan a pensar que podemos tener un amplio recorrido. La llegada de Endesa ha tenido mucho que ver porque, aunque su apuesta por el baloncesto es ya legendaria, su llegada a la LF Endesa nos permite afrontar el futuro con un mayor optimismo”.

Y es que si algo parecen tener claro tanto la FEB como Endesa son sus pasos en común de cara a un futuro con una hoja de ruta clara: “Trabajamos para que las jugadoras se sientan cómodas y reconocida, para que las niñas se vean reflejadas y quieran imitarlas y para que todo ello repercuta en el baloncesto femenino. Cada euro o minuto invertido en ellas te lo devuelven multiplicado por mil”.

descripción

 

Por su parte, el CEO de Endesa, José Bogas, reconoció el papel realizado por Queralt transmitiendo a la jugadora catalana el mensaje de felicitación de todo el baloncesto español: “Queremos dar la enhorabuena a Queralt por su gran año en el Valencia Basket dando continuidad al éxito del verano pasado en la selección. Además, lo ha hecho con el voto del público, que tiene más mérito”.

Del mismo modo, Bogas quiso dirigirse a la MVP nacional a través de unas palabras de reconocimiento a la labor de las jugadoras españolas: “Sois referentes de las niñas y niños que están empezando en el mundo del baloncesto. Estamos agradecidos de que jugadoras como vosotras sean referentes de nuestros jóvenes y orgullosos de contar con personas como tú”.

Sobre su relación con las selecciones, Bogas añadió que: “Hemos sido partícipes de una época increíble de baloncesto, con una gran generación de jugadores y jugadoras. Teníamos la espinita de no estar en la Liga Femenina, y lo conseguimos esta temporada. El proyecto merece la pena y lo sabíamos. Queremos estar al lado de baloncesto en todos los momentos, no sólo en los éxitos”.