El F.C. Barcelona se proclama campeón de la Liga Endesa

El F.C. Barcelona se proclama campeón de la Liga Endesa

El F.C. Barcelona se ha proclamado campeón de la Liga Endesa tras vencer al Real Madrid en el segundo encuentro de la final a tres partidos de forma arrolladora por  92-73

El conjunto de Saras Jasikevicius dominó a su rival desde el primer minuto y no se dejó remontar la diferencia lograda durante el encuentro. Tras haber robado el factor cancha el pasado domingo en el WiZink Center, los blaugrana apuntillaron a los de Pablo Laso para lograr el decimonoveno título de su historia. 

Nick Calahes lideró al Barcelona en la final tras cuajar otra sensacional actuación que llevó al Barça a controlar el encuentro con solvencia a lo largo de los 40 minutos. Además, Nikola Mirotic tuvo uno de sus mejores encuentros de la temporada para aupar a los suyos. El acierto individual y grupal de los catalanes fue demoledor para un Real Madrid que no se encontró cómodo en ningún momento y acusó la falta de puntería de los suyos. 

El Barcelona pone fin así a una temporada rocambolesca en la que suma el título liguero al de la Copa del Rey lograda hace unos meses. Como sombra queda la derrota en la final de la Euroliga ante el Anadolu Efes que les priva de lograr un triplete con el que soñaban a principio de curso.