Edy Tavares, elegido Mejor Defensor de la Liga Endesa

Edy Tavares, elegido Mejor Defensor de la Liga Endesa

Edy Tavares, del Real Madrid, ha sido elegido como el Mejor Defensor de la Liga Endesa. El jugador de Cabo Verde se convierte en el primer ganador del galardón, instaurado esta temporada por la ACB.

Al ser un premio basado en valoraciones y no estadísticas, la Liga Endesa contó con un jurado espectacular para elegir al ganador. Fran Vázquez, Fernando Romay, Rafa Jofresa o Carlos Jiménez, entre otros, votaron por sus ganadores en unas votaciones que se acabó llevando Tavares. El gigante del Real Madrid se llevó al menos un voto de todos los miembros del jurado y la máxima puntuación de cinco de los ocho encargados de repartir los puntos.

Edy Tavares es actualmente el primer clasificado en el ranking de tapones de la Liga Endesa con 2,3 por partido, casi el doble del siguiente en la lista. Además, nadie ha cogido más rebotes ofensivos que él durante esta temporada. No obstante, su importancia va más allá de las estadísticas. Cuando Tavares está en pista, lo condiciona todo para el rival. Su presencia en la zona es uno de los ejes centrales de la defensa del Real Madrid. "Siempre he soñado con recibir este premio en la Liga Endesa. Ser el primero en ganarlo es un orgullo", declaró el jugador tras recibir el galardón.