Vuelve el Campus Virtual Gigantes Basket Lover by Endesa

Vuelve el Campus Virtual Gigantes Basket Lover by Endesa

El Campus Virtual Gigantes Basket Lover by Endesa regresa después de la exitosa primera edición veraniega. El formato virtual vuelve a ser una apuesta firme en un año complicado para todos y todas; de la mano de Endesa, Gigantes acerca el baloncesto a las casas de los niños, niñas y jóvenes para seguir disfrutando de la práctica de nuestra pasión de una forma segura. 

El campus nos traerá un seguimiento personalizado, formación específica, mejora individual y , gracias al apoyo de Endesa, será gratis. Solo te pedimos una cosa: tu compromiso de participar en este proyecto junto a nosotros y nosotras. ¡Que las circunstancias no te paren, apuesta por la mejora de tu juego!

¿En qué consiste el campus?

Un programa virtual de entrenamiento que permite reforzar tu técnica individual, en directo con un entrenador personal. Los diferentes monográficos se desarrollarán en horario de mañana, mediante un sistema de aprendizaje y mejora de las diferentes habilidades técnicas. Todo, a través de una plataforma educativa segura a la que te tendrás que inscribir.

¿Cómo me puedo apuntar?

Muy sencillo. Entra en https://www.campusgigantes.com/campus-virtual-gigantes-basketlover/ Y RELLENA EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN. Es gratuito y puede participar cualquiera mayor de 10 años, es decir, nacidos anteriores a 2010. Sin límite edad, solo necesitamos tu compromiso por mejorar y aprender.

¿Cuándo puedo hacer este campus virtual?

El campus está programado en 4 monográficos de 4 sesiones de duración cada uno de ellos que se trabajarán en diferentes periodos de tiempo. Se desarrollará los sábados y domingos en un horario comprendido entre las 9:00h y las 14:00h. Una vez inscrito, nosotros realizaremos los grupos de máximo 10-12 participantes por sesión, por edades y en función de las posibilidades espaciales de cada uno (entrenamientos con o sin canasta disponible). La semana antes de empezar cada programa, te comunicaremos las instrucciones y las claves para acceder a la plataforma junto con el grupo y la hora asignada a la que tendrás que conectarte todos los días.

¿Cómo se desarrollará este Campus Virtual?

•       Sesiones de 50 minutos de video llamada diaria con la herramienta MEET.

•       A través de la plataforma educativa Edmodo que garantiza un entorno seguro para los participantes.

•       Sesiones de técnica individual con trabajo en directo a través de una video llamada dirigida por tu entrenador que evaluará tu ejecución y progreso. Con videos explicativos de los ejercicios a realizar ejecutados por un jugador y una jugadora de la Liga Endesa.

•       Los participantes recibirán comentarios sobre su trabajo diario, haciendo las correcciones e indicaciones oportunas.

•       Para cualquier duda que los jugadores puedan tener sobre un ejercicio (la forma de realizarlo, qué relación tiene con el baloncesto o cómo pueden hacerlo más complejo…) podrán escribir a través de la plataforma a los entrenadores y recibirán una respuesta inmediata.

•       Los participantes recibirán INSIGNIAS que valorarán diferentes aspectos de su aprendizaje, actitud y ejecución. Estas insignias tendrán un valor, con la suma de todas ellas entrarás en diferentes concursos para ganar experiencias con Endesa Basket Lover como, entradas VIP a partidos de liga Endesa masculina y femenina, entregar el balón al inicio del partido, etc.

¿Qué entrenadores y jugadores participan?

Durante las sesiones de entrenamientos técnicos, los participantes tendrán la oportunidad de aprender de dos jugadores representantes de la Liga Endesa y de la Liga Femenina Endesa; Edgar Vicedo (Movistar Estudiantes) y Laura Quevedo (RPK Araski). A través de videos, ellos demostrarán como ejecutar correctamente los ejercicios de técnica individual.

El entrenador Uros Dragicevic será el encargado de dirigir y planificar los diferentes monográficos. Entrenador especialista en el desarrollo técnico individual del jugador, desarrollando programas completos de formación a través de la empresa BIT TRAINNING trabajando con jugadores profesionales nacionales e internacionales.

¿Qué desarrollaremos?

Este programa virtual de entrenamiento permite reforzar tu técnica individual, en directo con un entrenador personal, por medio de un sistema de aprendizaje y mejora de las diferentes habilidades técnicas, que nos ayudará a convertirnos en jugador@s más completos y versátiles. Independientemente de su posición en la cancha, todos los jugadores tienen que desarrollar habilidades técnicas específicas y aprovechar el tiempo libre y de post-temporada para su mejora individual. En estas sesiones individuales, se pueden corregir mejor los pequeños detalles, vicios y defectos de los jugadores, así como fijar los fundamentos de una buena ejecución con las indicaciones de tu propio entrenador personal.