Vuelven las ‘Historias Basket Lover’, un proyecto de Endesa para apoyar causas sociales a través del baloncesto

Vuelven las ‘Historias Basket Lover’, un proyecto de Endesa para apoyar causas sociales a través del baloncesto

Endesa lanza Historias Basket Lover by Liga Endesa, un proyecto que pone el foco sobre el rol del baloncesto como motor para el cambio social y medioambiental. La iniciativa escuchará a todos y todas los Basket Lover, que podrán mandar su historia particular y optar a ganar 6.000 euros para hacer realidad su proyecto de transformación a través del baloncesto.

Desde hoy, 30 de septiembre, y hasta el martes 10 de noviembre, se recogerán las historias a través del portal www.historiasbasketlover.com. Éstas deberán explicar qué papel tiene el baloncesto en su proyecto y cómo puede ser beneficioso para un grupo, un colectivo o una comunidad. Una vez finalizado el plazo, un grupo de expertos de Endesa y ACB seleccionarán 5 historias finalistas que serán grabadas en vídeo por un equipo profesional de rodaje para mostrar su iniciativa. El ganador último se elegirá a través de votación popular y recibirá la dotación económica de 6.000 euros de la mano de Endesa. Los otros cuatro finalistas también tendrán premios en metálico.

Historias Basket Lover by Liga Endesa refuerza el compromiso social de Endesa, que sigue acompañando el baloncesto a través del apoyo incondicional a deportistas, clubes y organizaciones, además de apostar por la sostenibilidad y el cuidado de nuestro planeta, con la transformación energética como eje de cambio.

Endesa celebra su décima temporada como naming sponsor de la Liga Endesa, y sigue apoyando a la Federación Española de Baloncesto con las Selecciones nacionales y con la Liga Femenina Endesa, además de dar continuidad a su alianza con la Euroleague y la NBA.