El Real Madrid, campeón de la Supercopa Endesa 2020

El Real Madrid, campeón de la Supercopa Endesa 2020

Después de un fin de semana de baloncesto vibrante, tenemos nuevo campeón de la Supercopa Endesa. El Real Madrid ha ganado la partida al Barça en un encuentro marcado por la igualdad y la intensidad durante los 40 minutos. Finalmente, los pequeños detalles al término del tiempo reglamentario decantaron la balanza del lado blanco.. 

La primera final de la temporada nos ha dejado un espectáculo deportivo a la altura de lo esperado: dos conjuntos a un nivel altísimo pese a encontrarnos todavía en septiembre. Tanto Barça como Real Madrid han impuesto un nivel muy alto a la hora de cerrar sus aros, con una gran dureza que se ha reflejado en la ausencia de tiros liberados y un bajo porcentaje de acierto en los tiros de tres puntos. 

Intercambio de golpes y diferencias escasas por ambos bandos, que han mostrado su artillería a medida que avanzaba el crono. Nikola Mirotic ha arrancado tarde, pero sin freno, con tres  2+1 seguidos de puntos desde la línea de tres; Facu Campazzo volvió a ser único creando en todos los aspectos del juego ofensivo, acompañado esta vez por un gran Alberto Abalde

Como suele suceder en un final igualado, los gestos de calidad y los errores han terminado por marcar la diferencia. Davies, Mirotic y el propio Campazzo han fallado tiros libres a falta de poco más de un minuto de partido. Y entre el caos, dos nombres: Facu Campazzo y Rudy Fernández. El director de juego argentino siguió creando para los suyos y aportó la diferencia necesaria para levantar el título, mientras que Rudy hizo gala de su experiencia para sellar la victoria con un robo fundamental.

El Real Madrid vuelve a proclamarse campeón de la Supercopa Endesa y repite el título que consiguió en 2019 en Madrid.