Barça y Real Madrid jugarán la final de la Supercopa Endesa 2020

Barça y Real Madrid jugarán la final de la Supercopa Endesa 2020

El Barça y el Real Madrid volverán a verse las caras en una final de Supercopa Endesa, esta vez en el Santiago Martín de Tenerife. A partir de las 18.30h (hora peninsular), el clásico del baloncesto nacional cerrará un fin de semana repleto de baloncesto y calidad.

El Barcelona se ha llevado la primera semifinal ante un combativo TD Systems Baskonia. El sello de Saras Jasickevicius ha estado presente durante los cuarenta primeros minutos de partido oficial de la campaña: defensa muy intensa, pívots móviles saliendo en el bloqueo directo y la sana obsesión por buscar tiros liberados. 

La receta de éxito se tenía que medir ante un Baskonia que no ha perdido su identidad pese a sufrir bajas importantes durante el verano. Los fichajes de Jekiri y Peters se han demostrado claves para mantener la mentalidad nacida del matrimonio Vitoria - Dusko Ivanovic. La garra y la lucha, como ya mostraron en las remontadas de los últimos partidos de la Fase Final de Valencia, han sido la vía para llegar a un final apretado pese al dominio catalán.

Finalmente, la distancia impuesta por los culés liderados por un acertadísimo Álex Abrines les valió el primer pase a la final de la Supercopa Endesa. 

El segundo billete a la final se lo ha adjudicado el Real Madrid, dejando claro desde el primer instante que quieren mantener el ritmo y el alto nivel que mostraron en muchos tramos de la temporada pasada. Gran expectación para ver a los fichajes nacionales, con un Alberto Abalde eléctrico en defensa y participativo en ataque como titular. 

Los primeros compases del partido fueron el relejo de las intenciones de Pablo Laso: intensidad, intensidad e intensidad. Defensas fuertes para transiciones rápidas y generando desde el baloncesto sencillo. La calidad de los blancos permitió al Madrid ir un paso por delante de Iberostar Tenerife, que remó contracorriente sin premio. 

La final se jugará el domingo 13 de septiembre a las 18.30h (horario peninsular)