KIROLBET Baskonia, el regreso de un campeón

KIROLBET Baskonia, el regreso de un campeón

Tuvieron que pasar 10 años para que el KIROLBET Baskonia pudiera volver a proclamarse campeón de la Liga Endesa. Los vitorianos se impusieron en un auténtico partidazo de infarto ante el Barça y levantaron un título que, en palabras del MVP de la final Luca Vildoza, les costó muchísimo sufrimiento. 

Así se sintió en el éxtasis de la celebración: alegría en los rostros y gestos baskonistas, pero, sobre todo, una gran explosión de felicidad. Una nota tremendamente positiva para cerrar una campaña y unas últimas temporadas en el dique seco. 

La última alegría vasca fue durante la participación en la Final Four de la Euroleague de 2016, cuando un conjunto comandado por Ioannis Bourousis ilusionó a la hinchada pese a sucumbir en el primer encuentro ante Fenerbahçe. 

En la Copa, el conjunto azulgrana no ha tenido mejor suerte: desde 2009, año en que terminó campeón ante Unicaja, no se cuela en una final copera. 

El regreso del Baskonia a la senda de la victoria es una gran noticia para el baloncesto: un clásico de nuestro deporte y nuestra liga que de seguro volverá a dar guerra tras un título tan reconfortante como merecido.