Rafa Martínez se despide de Bilbao entre aplausos

Rafa Martínez se despide de Bilbao entre aplausos

La última jornada de la fase de grupos del grupo A fue meramente testimonial: con Barça y Baskonia clasificados para las semifinales de la Fase Final, los tres últimos partidos se jugaron sin la presión de los cálculos competitivos, pero con muchísima pasión. 

La jornada final dio la oportunidad de lucirse a los más jóvenes. Así lo sentía Toko Shengelia, que espoleaba con palabras de fuerza a los suyos antes del inicio del encuentro con la Penya. El conjunto verdinegro, con las altas dosis de talento de cantera que ha exhibido durante todo el torneo, fue capaz de sacar lo mejor de sí y llevarse un encuentro muy igualado. 

El segundo partido de la tarde tuvo su momento más dulce a escasos segundos para el final: Rafa Martínez se despedía como hombre de negro y salía ovacionado de la pista. Tanto jugadores como técnicos de ambos equipos mostraron su respeto por la trayectoria de Rafa, que todavía no ha tomado una decisión sobre su futuro como jugador de baloncesto. 

El Iberostar Tenerife puso el cierre a su paso por Valencia con una victoria sobre un Barcelona que reservó sus principales efectivos para el partido del domingo; el conjunto aurinegro supo imponer su ritmo y acierto desde la línea de tres para terminar su participación en la Fase Final con buen sabor de boca.