El trance anotador de Bouteille eleva a Unicaja

El trance anotador de Bouteille eleva a Unicaja

Domingo de auténticos partidazos en la Fase Final de la Liga Endesa, que poco a poco va descubriendo los nombres de los primeros candidatos firmes a las semifinales. 

El turno del mediodía se tiñió de negro con el dominio de RETAbet Bilbao Basket, que fue superior en todos los tramos de partido a un Iberostar Tenerife un tanto superado, acusando la vuelta a la competición como explicó Txus Vidorreta en rueda de prensa. 

El segundo choque del día tuvo el verde como protagonista, pero en este caso el de Unicaja. El Joventut de Badalona arrancó con un Nenad Dimitrijevic arrollador, pero poco a poco se desinfló por la falta de acierto en tiros abiertos; la agresividad malagueña en defensa y un Axel Bouteille desencadenado marcaron un inicio de último cuarto que sentenció el encuentro. 

Azulgrana fue el final del día con la victoria del Barça sobre el KIROLBET Baskonia. Los catalanes fueron ligeramente superiores en un partido trepidante, con destellos de calidad por ambos lados que nos permitieron disfrutar de un baloncesto del más alto nivel. Pierria Henry fue un martillo para la defensa culé con su electricidad, mientras que Adam Hanga dominó en todos los aspectos de la cancha para poner al Barcelona en lo alto de la tabla.