Fran Vázquez anuncia su retirada

Fran Vázquez anuncia su retirada

Fran Vázquez (1983, Chantada, Lugo) ha anunciado esta mañana su retirada del baloncesto profesional. La leyenda española de los tableros decide decir adiós a sus 37 años, dejando la puerta abierta a una despedida con las botas puestas: de disputarse el torneo final de Liga Endesa, Vázquez lo disputaría.

El pívot español ha sido, durante toda su carrera, sinónimo de trabajo y máxima intensidad. Elegido en el draft del 2005 por los Orlando Magic, Fran decidió permanecer en la Liga Endesa para brillar. Desde su explosión en el Unicaja de Málaga, su primer club como profesional al que volvería años más tarde, y en el extinto Akasvayu Girona, hasta la gloria en la Euroleague con el Barça campeón de 2010, la trayectoria de Vázquez le ha llevado a 7 equipos españoles diferentes, siempre dejando buen sabor de boca. 

Fran Vázquez se retira como máximo taponador histórico de la Liga Endesa, la Euroleague y la Copa del Rey, una seña de identidad única muy unida a su personalidad: afable y trabajador, coinciden todos los que le conocen. 

Con su partida, Vázquez pone lo que parece ser el punto y final a una carrera exitosa, con unos últimos años brillantes como líder veterano en Iberostar Tenerife y Casademont Zaragoza. 

Por tu pasión y entrega, Fran, los Basket Lover te estamos agradecidos. ¡Feliz retirada y gracias por tantos momentos de felicidad a tu lado!

PARA EL RECUERDO: FRAN VÁZQUEZ, BRAZOS HACIA EL INFINITO