Un broche atractivo

Un broche atractivo

Antonio Rodríguez

           Haríamos que el broche reluzca (y lo hará) lo más posible. Las circunstancias han hecho que no dé tiempo a sacar lustre al vestido ni usar el calzado de gala. Pero al menos, el broche final, sí que brilla con luz propia. Tras la Asamblea extraordinaria entre los representantes de los equipos de Liga Endesa de hoy lunes, 20 de abril, la decisión de -en caso que al 31 de mayo como fecha límite- se puedan dar los condicionantes para poder realizar a puerta cerrada, una competición que finiquite este ejercicio 19/20, es algo que destacaría. Claro que sí.

              Posiblemente reabriendo los partidos un 20 de junio y durante los próximos 14 días, se jugaría a modo y forma que los Eurobaskets de principios de los 80: 12 equipos en dos grupos, 6 en cada uno compitiendo en forma de liguilla a una única vuelta, con los 2 primeros clasificados de cada grupo jugando semifinales a partido único, para dictaminar quién lo haría en la final. Se usarían días alternos (cada grupo jugaría cada dos días) y una única sede, donde al día de hoy se han presentado como candidatas Gran Canaria y Andorra.

              Hemos de reconocer que la noticia, que ha corrido como la pólvora a lo largo de la tarde entre medios y aficionados, alberga muchas ilusiones en todos. Tener la ocasión de poder ver a F.C. Barcelona, Real Madrid, Casademont Zaragoza, Iberostar Tenerife, RETAbet Bilbao Basket, MoraBanc Andorra, Valencia Basket, KIROLBET Baskonia, Unicaja, San Pablo Burgos, Hebalife Gran Canaria y Joventut, con la hambruna de emociones deportivas reinante estos meses, sería un auténtico lujo. Los otros seis, asumiendo que no habría descensos esta temporada, pueden afrontar ya la planificación para el siguiente curso.

              Todo al capricho de la futura evolución del COVID-19 en nuestra geografía y en la búsqueda del nulo riesgo en nuestros protagonistas, pero el escenario se torna atractivo. Esperemos acontecimientos.