La ACB presenta su propuesta de resolución de la Liga Endesa

La ACB presenta su propuesta de resolución de la Liga Endesa

La ACB ha presentado su propuesta de resolución de la Liga Endesa tras la pasada suspensión de la competición ante la situación general provocada por el COVID-19. Una fase final de 12 equipos destaca entre una serie de medidas excepcionales.

Primeramente, la ACB ha anunciado que no habrá descensos. Se da por finalizada la fase regular sin que ningún equipo pierda la condición de participante de la Liga Endesa.

Partiendo de esta base, la ACB se da de margen hasta el 31 de mayo para decidir si retomar la competición. De hacerlo, se haría del siguiente modo:

  • Una fase final de dos grupos de 6 equipos. Todos jugarían una vez entre sí; se realizaría en una sede única todavía a determinar, aunque diferentes fuentes apuntan a alguna de las Islas Canarias como posible destino y Andorra se ha ofrecido.
  • Los dos mejores de cada grupo se clasifican para jugar las semifinales que, al igual que la eventual final, serían a partido único.
  • La competición debe terminarse antes del 10 de julio.

La decisión se ha tomado por unanimidad y cualquier tipo de retorno a la competición será bajo unas estrictas medidas sanitarias y garantizando la seguridad de todos los implicados, ha asegurado la ACB.

También te puede interesar: 

La Liga Femenina Endesa tendrá ascensos, pero no descensos. 

La Euroliga se jugaría del 4 al 26 de julio