10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 21)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 21)

Antonio Rodríguez

1.- Comenzamos el “10 momentos, 10” previo a la Copa, con esta acción de Augusto Lima. De mate en mate van en Burgos. Y de recuperar la senda de la victoria, que de eso se trata, esta vez ante MoraBanc Andorra (94-88). En el Coliseo vivieron lo que a ellos más les gusta, ganar. Sexta victoria ya en casa, en su templo. Partido destacado de Earl Clark (23 puntos) entre la sobriedad de tener a otros cinco compañeros con 10 puntos o más. Repartiendo juego -o puntos en este caso- que se llama a eso. Que aquí, celebrar, celebran todos. Que se lo digan a los de las gradas.

 

2.- Más sobre mates. Ondrej Balvin que lo hace de maravilla. Y esto, para que lo tengan bien grabado como estampa cada vez que un rival se acerca por Miribilla. Lo de RETAbet Bilbao Basket ya es ganar a todos sus rivales más de Euroliga… y a otro de los aspirantes y a otro y a otro. La víctima en esta ocasión fue Unicaja (98-95). Es que son capaces de ganar en casi todos los finales igualados. Que puede ser casualidad, pero ya es demasiada casualidad. Lo que hace estar en dinámica ganadora, oigan.

 

3.- La silueta de Walter Tavares. Con un escaso salto hasta llegar a hacer un mate. Y hasta ahí, Coosur Real Betis no llegaba (93-69). Los béticos lo intentaron, pero no pudo ser.  Jaycee Carroll volvió a coger una buena dinámica en el tiro exterior (4 de 8 en triples) y el Real Madrid calentando de cara a la cita copera. Que todo ha de estar listo.

 

4.- Vladimir Brodziansky se hace una ligera idea de lo que se le viene encima. Achille Polonara llega de esta guisa y lo mejor es apartarse. KIROLBET Baskonia, antes del parón liguero, lo dejó con una victoria ante Monbus Obradoiro (83-69). Aunque, quien realmente dio miedo, como es habitual, Tornike Shengelia. 19 puntos, fallando tan solo un tiro en sus ocho intentos. Como uno de los mayores reclamos de la Liga Endesa, siempre dando su toque. Que a pesar de estar acostumbrados, nunca satura.

 

5.- Como si la pose fuera de un superhéroe al rescate, Tomás Bellas volando, parece faltarle tan solo la capa. Porque la proeza junto a sus compañeros, la consiguieron. Vencer en Badalona al Joventut (79-81) fue una de las victorias con más mérito de Montakit Fuenlabra esta temporada. Karvel Anderson se marcó un partido de 23 puntos y todo lo que necesitaron los suyos para liderarles al alegrón antes del parón de Copa. Qué bien les va a venir.

 

6.- Aunque no se le vea en plano, como que da igual. El mate es de antología y uno de los mejores de la jornada, ante dos rivales dispuestos a que no saliera entre las mejores jugadas de la semana. Pero lo hará, no lo duden. Y es que Ante Tomic calentó así el encuentro, la victoria en el Gran Canaria Arena, de esta manera (65-81). Fue la primera canasta del encuentro y a partir de ahí, directos al triunfo, el decimoséptimo para los líderes, el F.C. Barcelona.

 

7.- De un balón que se pierde. O no. De una mirada desesperada o el alivio. Dramático o favorable. Matt Costello y Cory Higgins. Lo uno o lo otro. Ir ganando o perdiendo. Bueno, aquí nos quedamos con la mirada de ambos.

 

8.- Joan Sastre tiene que hacer un esfuerzo supremo para superar la oposición de Kenny Kadji. Y así fue el encuentro en el que Movistar Estudiantes lo tuvo ganado durante bastantes minutos del mismo, pero que ante el final apretado, la suerte de Bojan Dubljevic en un triple desde su casa y el saber estar taronja, arrancaron la victoria del WiZink Center (73-77). Ascender hasta los cielos, habilidad contra físico. El espectáculo del baloncesto en sí.

 

9.- Es como jugar al escondite ante Kravic. El reciente fichaje baskonista, Semaj Christon juega a ser trilero con el balón, para hacerlo llegar a Micheal Eric. Sí, el truco de magia para hacer ganar a los baskonistas funciona. Pero lo de los nombres de sus protagonistas… Semaj, Micheal, el manual del mago necesitaremos nosotros para habituarnos a escribirlos con naturalidad.

 

10.- Esta sonrisa de Malcolm Delaney. Es la que tenemos todos de cara a esta próxima Copa del Rey. Porque está más abierta que nunca, porque promete que será fantástica, porque no sabremos quién será el último en reír. Cierto es que, durante el transcurso de sus 7 encuentros, todos encontraremos el momento para reír. Eso se lo garantizamos.