10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 20)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 20)

Antonio Rodríguez

1.- Comenzamos esta semana con este mate de Dylan Ellis, que personaliza perfectamente la trayectoria de Casademont Zaragoza en esta Liga Endesa. Simplemente, Ellis es un tipo feliz. Y hace mates así y se queda colgado y luego se marca un bailecito de celebración. Dijo Porfi Fisac en un tiempo muerto a uno de sus jugadores que, toda la ejecución estaba muy bien, pero que “hay que dejar la pelotita en el aro”. Pues el estadounidense lo supo hacer francamente bien. Un 80-70 para seguir ganando, tener un récord de 15 victorias y 5 derrotas y estar empatados ya con el Real Madrid por la segunda plaza.

 

2.- La emoción y excitación del baloncesto, en esta imagen. Adam Waczynski en éxtasis tras anotar un triple, el banquillo que bien lo celebra. Y Luis Casimiro… pues no sabemos lo que hace. Dejarse llevar por el momento, suponemos. 82-72 para Unicaja sobre KIROLBET Baskonia, que está en puestos de Playoff de nuevo.

 

 

3.- Un triple mágico, como todos los de Kostas Vasileiadis. Pero en este caso, lo forzado de la acción, quiso que el tiro fuese contra tabla. ¿Casualidad o artimaña de viejo guerrero? Pues en Endesa Basket Lover nos decantamos por lo segundo. Porque Kostas se las sabe todas. Lleva aún pocos partidos con Monbus Obradoiro debido a las lesiones. Pero cuando está, se nota. De aquí, a ir cogiendo la forma para que los suyos ganen. De momento, lo hicieron ante BAXI Manresa (97-83) en festival anotador. Claro que cuando se anota un 19 de 34 desde a línea de 3, hasta los que se tiran contra tabla, entran.

 

4.- Poco más hay que añadir a esta estampa. Decir que quien lo firma es Micheal Eric y poco más. La jugada en vídeo, que lo sepan, también vale mucho la pena. Pero recréense antes en esta estampa.

 

5.- Este jugador es una ametralladora. Una maravilla que, con 22 puntos en la matinal vivida en el WiZink Center, provocó la mayor sorpresa de la jornada, con la victoria del Joventut de Badalona ante el Real Madrid (83-86). Klemen Prepelic, ante sus ex compañeros, dio todo un recital y con un 3 de 6 en triples como en este caso, lo bordó.

 

6.- Ya hemos dicho en varias ocasiones que nos declaramos fans de Tyson Pérez. Un mate más en MoraBanc Andorra y un triunfo más, para que sigan quintos y martilleantes, como vemos en esta acción, en casa. 69-65 ante Movistar Estudiantes donde, en un encuentro tan igualado (y con poco acierto en el tiro), el que los andorranos lanzasen 13 tiros libres más que los estudiantiles, fue determinante.

 

7.- Los genios lo son por sus genialidades. Y pasarán a la historia por ello. De esta factura, Marcelinho Huertas logró su asistencia número 2000 en la Liga Endesa. Tras disputar un balón que se perdía en el suelo, soltó este latigazo. Una maravilla de acción con no menos maravillosa fotografía. Eso sí, no le valió para derrotar a su ex equipo, ya que el F.C. Barcelona derrotó en el Santiago Martín al Iberostar Tenerife (83-87).

 

8.- Preciosa imagen que refleja los sentimientos de todos. Los de una afición por un jugador y viceversa. Lo de Rafa Martínez con Valencia ha sido de una identificación mayúscula desde el primer día que aterrizó en La Fonteta. Y esta, se deshace en elogios a quien fue su ídolo por mucho tiempo. Ahora, en Bilbao Basket, los intereses por ganar van de otro lado, pero la devoción es la misma. Qué bonito es el deporte.

 

9.- Arriba, arriba llega Brandon Davies, donde ni tan siquiera Shermadini lo hace. Y arriba, arriba el Barça se posa, como líder de la clasificación liguera -ya en solitario- con 4 derrotas tan solo y 16 victorias. Los hombres de Svetislav Pesic, tras 20 jornadas, vislumbran un futuro lleno de tesoros para este curso. Y es que, desde la azotea de la competición, todo se ve más fácil.

 

10.- Y nos vamos con esta imagen que cerró la jornada: el triple de Axel Bouiteille, para cerrar y certificar la victoria de RETAbet Bilbao Basket en La Fonteta, ante Valencia Basket (78-81). Desde su casa la metió. Y es que cuando hay confianza, pasan estas cosas. Los bilbaínos siguen ganando a todos los grandes de la Liga Endesa. Vaya, que hacen bueno el dicho de “dime con quién andas… “. Pues nada, hasta la semana que viene.