10 momentos, 10 (cuartos de final)

10 momentos, 10 (cuartos de final)

Antonio Rodríguez

¡Vaya cuatro eliminatorias de cuartos de final! Un Playoff de Liga Endesa que avanza hacia semifinales tras enfrentamientos de alto voltaje, alegría, adrenalina y muchísima emoción

1.- Tavares es Tavares y el Real Madrid, dando inicio a las rondas de cuartos de final de Liga Endesa, supo solventar ante un BAXI Manresa cargado de ilusión de esta forma. 2 a 0 en la eliminatoria y a semifinales. 19 puntos de diferencia como promedio en ambos encuentros. Unos, para seguir su camino hacia semifinales en este Playoff. Otros, para poner un broche de oro a una magnífica temporada. Más que orgullosos en el Bages con su equipo de baloncesto. Claro que sí.

2.- La primera gran sorpresa. Vincent Poirier es, como dirían los estadounidenses, “larger tan life”. Su presencia es imponente. Sin embargo, se topó en su camino con Bo McCalebb, con Tecnyconta al completo, para dar el primer bombazo y remover cimientos. Unos que tambaleaban del temor y los otros, del estruendo de sus aficionados. Los maños se llevaban el primer round (81-91) con total claridad y dejaban abierta una puerta a la sorpresa.

3.- Valencia Basket venían de ser inmaculados -o casi- en el tramo final de la liga regular. Ocho de los últimos nueve encuentros fueron para su morral. Confiandos, llenos de fuerza, aparecen en las eliminatorias por el título y … Es que el Playoff es otra historia. A pesar de esta bella foto con el mate de Bojan Dubljevic, Unicaja venció en un choque trepidante (78-85) cargado de enorme tensión. O sea, la continuidad en la rivalidad entre estos dos clubes cada vez que cruzan sus caminos.

4. Y es que, determinante fue Dragan Milosavljevic. Hasta el final no erró un lanzamiento a canasta. Se quedó en 11/12 en tiros de campo, 6/7 en triples, para 28 puntos. Las metió desde todas las distancias y como vemos en la foto, desde todas las posiciones. Todo en 27 minutos. Pocas veces hemos visto alguien tener esa capacidad de decidir cuando le caía el balón en las manos. Mágico el alero serbio, que llegó a arrancar el gesto de admiración hasta el la afición taronja. Y el desespero, por supuesto.

5.- Momento para la recreación. Facundo Campazzo se prepara para dar un pase. O sea, para abrir el camino a la fantasía.

6.- A Thomas Heurtel le acompañan los focos siempre, porque saben que tienen que poner su punto de luz en él. Colosal el base barcelonista en esta serie victoriosa por 2 a 0 del Barça Lassa ante el Divina Joventut. 17 puntos y sobre todo, la exhibición badalonesa, 32 puntos, en el segundo. Un líder, una estrella de nuestra Liga Endesa, donde el gran Dani Barranquero ha expuesto su perfil en un artículo para acb.com, que espero tengáis ocasión para leer, porque vale la pena.

7.- Y se consumó la sorpresa. Más que mostrar imágenes de juego, valga esta para plasmar el sentir de una ciudad de baloncesto. Zaragoza estalló ante la victoria de Tecnyconta en el segundo encuentro ante KIROLBET Baskonia (76-69), mostrando una enorme solidez y sobre todo, fe en sus posibilidades. ¡Ah! Y otra vez dominando el rebote defensivo, que en un encuentro de bajos porcentajes, resultó determinante. Eso, junto al calvario de los tiros libres baskonistas (el 8 de 20 que les crucificó).

8.- Segunda entrega de la única eliminatoria que fue al tercer encuentro. Preciosa imagen de lo que fue toda ella. Igualdad máxima, enorme ambientazo en el Carpena y lucha… ¿sin tregua? Júzguenlo ustedes a tenor de esta fotografía. Dubljevic, Lessort, Wiltjer y un damnificado: Van Rossom, atropellado por los tres. 69-76 y vuelta para Valencia hacia un tercer y definitivo enfrentamiento.

9.- Despidamos la notable temporada del Divina Seguros Joventut con esta estampa del mate de Conor Morgan. Aunque no tuvieron opciones ante los azulgranas en el segundo match (86-107), nos encanta ver eso de aro tan cerca. Nos transmite curiosas sensaciones. Tan anhelado y tan cercano.

10.- Y decimos adiós a los cuartos de final con esta imagen de Louis Labeyrie, que provocó esta reacción del respetable. ¿Quién iba a decir que este fuese el jugador que, con dos triples consecutivos, sentenciaría la eliminatoria de Valencia Basket ante Unicaja? Pues sí, fue él. 79-76 en el epílogo de unos magníficos cuartos de final. Los levantinos a las semifinales y en La Fonteta, a seguir disfrutando. Como nosotros. ¡Hasta la semana que viene!