10 momentos, 10 ( de la jornada 23)

10 momentos, 10 ( de la jornada 23)

Antonio Rodríguez

Una gran jornada en la Liga Endesa que repasar en imágenes. Aquí tenéis los 10 momentos que no podemos dejar pasar por alto del pasado fin de semana.

1.- Cuando Beka Burjanadze se la tiene jurada así a alguien, pasa lo que pasa: Delteco GBC 100-65 Cafés Candelas Breogán. En esa mirada de Jack Nicholson tiene todas las derrotas ajustadas que el equipo lleva a la espalda. Había que resarcirse. Lo que ocurre, que no invita a la alegría el gesto precisamente.

2.- Hablando de gestos gráciles. Los de este chico haciendo mates: Jakob Wyley es una de las más recientes adquisiciones de Herbalife Gran Canaria. Y le pone pasión en todo. Hablamos la pasada semana que se dejaba la piel y no cedía ante Colton Iverson. En la victoria de Herbalife Gran Canaria ante Unicaja (85-76), el equipo siguió jugando igual de bien que en las últimas jornadas. Y él, uno de los protagonistas. Fuerza y solidez bajo tableros, que bien lo necesitaban por allí.

3.- Reggie Upshaw Jr. Desafiando a Goran Huskic volando a canasta. En un encuentro donde hubo poco acierto en el tiro (46 canastas de 133 intentos, un 34,6% tan sólo, para un resultado final de 66-62), al menos, disfrutemos de estos vuelos. Eso sí, San Pablo Burgos volvió a ganar en casa, ¿eh?

4.- Chema González hizo este vuelo a canasta y logró su única canasta del partido, de esta factura. Pero como es tan bella y explícita, nos ayuda a mostrar lo que fue la victoria de Montakit Fuenlabrada ante Valencia Basket (94-89) en un encuentro que se retrasó hora y cuarto por el cambio a la rotura de un tablero. Los fuenlabreños dieron un paso de gigante en su salvación y el lío que han montado, es enorme.

5.- “Oye, que si la pasas recto a ras del suelo, puede pasar por debajo de las piernas de tres tíos y llegar justo debajo del aro, donde está Singler”. Jugada de engaño de Nacho Llovet y Albert Sabat, a los que les falta los cascos de fútbol americano. Busquen los trucos que busquen, Divina Joventut se llevó el partido (77-84) en Santiago de Compostela y el Monbus Obradoiro, a seguir buscando tretas.

6.- Dominique Sutton ha sido el jugador del mes de febrero en la Liga Endesa. Ha sido llegar y besar el santo. Por eso, aquí le vamos rodeado hasta por tres rivales en una casi cómica fotografía. “¡Que no se escape!” Parecen estar en ello, sí.

7.- Jeffery Taylor volando por los aires de Madrid. En el Wizink Center, el Real Madrid tuvo un partido placentero ante BAXI Manresa (94-63), del que no tuvo mucha historia. Los blancos, a pensar ahora en la doble jornada de Euroliga, que están ya en las últimas antes de finalizar la liga regular.

8.- Os presentamos al hombre de la jornada: Askia Booker. 38 puntos nada menos, 8/10 en triples (auténtico “Rifleman” en la matinal del domingo) y 4/6 en tiros de 2 puntos, que siendo de esta factura, nos preguntamos cómo fue capaz de fallarlos. La suficiencia que mostró en el encuentro ante Tecnyconta Zaragoza como para que UCAM Murcia venciese (116-94 nada menos), damos muestra con esta fotografía.

9.- Otro hombre que jugó su mejor encuentro como azulgrana, con sus 11 puntos en 25 minutos de juego. El trabajo tiene recompensa y de ello, Jaka Blazic lo sabe. De un inicio con 10-22 para Movistar Estudiantes al final del primer cuarto, a un 90-76 al final del encuentro para Barça Lassa.

10.- Y finalizamos esta jornada con el mate de Johannes Voigtmann, cuando KIROLBET Baskonia sentenció a Iberostar Tenerife (85-68). Tras un mal segundo cuarto para los baskonistas, 49-33 fue el parcial en la segunda mitad y dejar claro que en el Buesa Arena, quien manda es el mismo de casi siempre. ¡Hasta la semana que viene!