Los 10 momentos, 10 (de la jornada 22)

Los 10 momentos, 10 (de la jornada 22)

Antonio Rodríguez

La Liga Endesa sigue dejándonos imágenes para el recuerdo. Esta jornada no fue una excepción. No te pierdas los 10 mejores momentos del fin de semana.

1.- La ilusión ha vuelto a Badalona, definitivamente. Casi diez mil espectadores (9912 para ser más exactos) se acercaron al Palau Olimpic en la tarde del sábado, para vivir el enfrentamiento del Divina Joventut ante el Real Madrid, lo que proporcionó esta magnífica estampa, que para empezar este “10 momentos, 10”, nos viene de perlas. Badalona es amor por el baloncesto, claramente.

2.- Gustavo Ayón y Felipe Reyes a la par, en busca de la presa, Nenad Dimitrijevic, en su habilidosa entrada a canasta. En un buen encuentro, los madridistas permitieron muy pocas alegrías a los locales en la pintura. El 74-83 final se cimentó en una buena guardia sobre la zona.

3.- Hablando de guardar la zona, por cierto. Lo que están haciendo en esta acción Nick Spires y Nacho Llovet ante la entrada de Corey Fisher. A pesar de todos los esfuerzos de Monbus Obradoiro, el trabajado triunfo quedó en casa, siendo BAXI Manresa uno de los contendientes de la Liga Endesa más seguros en su recinto (75-72). Pocas alegrías ofensivas de ambos equipos, que se explican en acciones así.

4.- De infarto el MoraBanc Andorra-Montakit Fuenlabrada. Un 89-88 final, mucho acierto en los principales tiradores de ambos equipos (Shurna y Ennis por los locales. Bellas y Cruz por los visitantes) y acciones de la belleza de esta entrada de Dylan Ennis. Cuando se dice que “para abajo, que no se escapan”, la imagen es explícita. Si hay que meter la mano, mejor todavía.

5.- Kevin Pangos emergiendo entre todos. Entre Sutton, entre Huskic, entre Tomic, para anotar. Duro competidor fue San Pablo Burgos en su visita al Palau Blaugrana, donde Barça Lassa supo sacar un difícil partido adelante (97-88). Tras el pinchazo en  Murcia, los azulgranas no querían ceder más y mantener su liderazgo. Su 48% en triples fue uno de sus avales, manteniendo su gran regularidad desde la distancia.

6.- ¿Y ese pase de Burjanadze? Hasta de esta forma tuvo que pasar el jugador georgiano en la zona malagueña. Unicaja quería digerir su enorme decepción europea en su último choque (aún les falta el tercer y definitivo partido) y este encuentro ante Delteco GBC sirvió como bálsamo para sus aficionados (87-69).

7.- Romaric Belemene se está aficionando a salir en esta sección a base de acciones elegantes y espectaculares. Esta entrada a aro pasado es merecedora de un hueco entre las 10 elegidas. KIROLBET Baskonia lo permite, pero no les dio la victoria, que se quedó para ellos (72-90) sin darles mucha oportunidad de réplica a Cafés Candelas Breogán. Cuando consiguen un 66% en tiros de 2 puntos (21 de 32), muy mal se tienen que dar el resto de tiros para perder.

8.- Cuando Darío Brizuela le deniegan un camino hacia la canasta, él, toma otro. El caso es que ya tiene tomada la temperatura a esta competición para brillar un partido sí y otro también. En la cómoda victoria ante Tecnyconta Zaragoza (87-72) fue ,junto a Gentile, el máximo anotador, con 25 puntos (y un más que notable 9/14 en tiros de campo) y sobre todo, la suficiencia de retar a Nemanja Radovic. “¿Por aquí no? No hay problema, que encontraré el sitio”. Un lujo para Movistar Estudiantes.

9.- Importantísima victoria de Herbalife Gran Canaria en el feudo tinerfeño, ante Iberostar (86-90). Fue, de hecho, el primer triunfo de los grancanarios lejos de su recinto. En la jornada 22, algo bastante anormal. Lo que sí nos gustaría que apreciasen en esta fotografía es la envergadura de Sebas Saiz, intimidando el tiro. Teniendo los dos brazos abiertos, en el que se puede trazar una línea continua entre ambos, observen sus dimensiones, con las manos incluidas. Descomunal.

10.- Y terminamos con esta acción de lucha y fiereza entre Rafa Martínez, Charlon Kloof y Milton Doyle en el Valencia Basket-UCAM Murcia que cerró esta jornada. Aunque la imagen diga lo contrario, fácil triunfo taronja (89-65) en una buena semana de los valencianos, tras eliminar a un duro Lietuvos Rytas de la Eurocup. El sol sigue saliendo en la capital levantina. ¡Hasta la semana que viene!