Los 10 momentos, 10 (de la jornada 21)

Los 10 momentos, 10 (de la jornada 21)

Antonio Rodríguez

La Liga Endesa volvió a poner fin a una jornada trepidante. Y en Endesa Basket Lover queremos repasar algunas de las mejores imágenes del fin de semana para que disfrutes de un resumen de lo más original.

1.- Preparados para el juego. Ataque y defensa. Y arte, claro, mucho arte. En estas fotos que aquí publicamos, buscamos esa pizca que tanto nos gusta. Que aquí os presentamos el “10 momentos, 10” de esta semana.

2.- La imagen nos parece fantástica. Elijah Millsap pensó que la mejor forma de defender a Kostas Vasileiadis era así. Que anotó 16 puntos el amigo, que llevaba ya tres triples y que el partido era igualado, porque en el duelo gallego, Monbus Obradoiro venció a Cafés Candelas Breogán (75-73). Por ello Elijah tenía que buscar todas las artimañas posibles.

3.- A esto, en el mundo del baloncesto, diríamos que a Colton Iverson le están haciendo “un Llull”. (Sí, “Un Llull”. Recuerden, España-Turquía, última jugada… ). El caso es que es entendible, porque Colton fue el máximo anotador del partido (18 puntos) y puede resultar cargante. Lo que no fueron cargantes, los 195 puntos entre ambos contendientes, en la victoria de Tecnyconta Zaragoza sobre Iberostar Tenerife (102-93). Magnífico partido, con otros 18 puntos de Carlos Alocén que… De Carlos Alocén tenemos que hablar más sobre él. Palabra.

4.- En el UCAM Murcia-Barça Lassa pasó de todo. Encuentro intenso, rudo, de esfuerzo defensivo y pocos aciertos ofensivos. De momento de inspiración (a rachas) de Askia Booker, de tener Kuric el tiro final para ganar. Lo dicho, de todo. Hasta jugadas sin explicación, como esta ¿entrada? de Kevin Pangos y la ¿defensa? de Charlon Kloof. De la canasta o la no canasta. De una victoria valiosísima para los murcianos (71-70), que es lo que más les importaba.

5.- El Real Madrid llegó tocado al Multiusos del Govern de Andorra, tras perder en Euroliga dos días antes en el Palau Blaugrana. Sin embargo, lograron ante MoraBanc Andorra una de las victorias más holgadas de los últimos años, en un partido que siempre prometía emociones. En la matinal del domingo no se vio eso (66-87). El mate de Jeff Taylor es bastante explicativo de lo que sucedió.

6.- Una de las fotos bonitas o cómo disfrutar una instantánea de un potente mate. Su protagonista, Viacheslav Kravtsov. Son jugadas que incluso desde la pista, mejor no perderse. O si no, observen el contoneo en el cuello de Albert Ventura para poder apreciar la acción en una posición privilegiada.

7.- Aunque esto, el mate de Marko Todorovic sobre Chema González, se corresponde más con la realidad. El triunfo por aplastamiento de Divina Joventut en Fuenlabrada, dejó sin argumentos a Montakit (74-106). Los badaloneses, impulsados por la Copa del Rey, lo siguen bordando. Pues ¿saben a quién recibirán en su Olimpic la semana que viene? Al Real Madrid. Avance de posible partidazo.

8.- En Burgos, para vencer, tienen que “morder”. Entre otros motivos, porque ya “muerden” desde la grada (en el mejor de los sentidos, por supuesto). Ante una atmósfera así, los jugadores tienen que salir a por todas. Y lo hacen. Vean la pugna entre Dominique Sutton y Cory Jefferson por la posición. Uno que quiere salir a poner un bloqueo y otro que le intenta “convencer” que non lo haga. Pues así se las gastaban en la victoria de San Pablo Burgos (89-87) con gran actuación del estadounidense recién aterrizado en la capital burgalesa (19 puntos y 7 rebotes).

9.- Unicaja no vio el panorama nada claro en Vitoria. KIROLBET Baskonia, culminando una brillante semana, tras derrotar al Zalgiris Kaunas en Euroliga, mostraron un arsenal ofensivo fantástico, para vencer a los malagueños (112-95) en un resultado más digno de la década de los 80. 46 canastas de 76 intentos es un porcentaje excepcional (60,5%) que muy pocos equipos pueden aguantar. Sin embargo, la instantánea que más nos ha gustado es esta acción defensiva, donde Brian Roberts no ve opción ni de pase entre Poirier y Vildoza.

10.- Comenzamos este álbum en Manresa y nos despedimos en Manresa. Y con una estampa que retrata lo que se está viviendo en la capital del Bages. Ryan Toolson en volandas ante una afición que disfruta un triunfo tras otro. En este caso, ante Movistar Estudiantes (101-91). Autor de 18 puntos, siguen en puestos de Playoff, ya destacados. Creemos que BAXI Manresa nos va a obligar a buscar en la hemeroteca cuántos equipos recién ascendidos llegaron a Playoff esta misma campaña. Lo que sí hacemos es despedirnos hasta la semana que viene.