Los 10 momentos, 10 (de la jornada 15)

Los 10 momentos, 10 (de la jornada 15)

Antonio Rodríguez

No te pierdas el repaso en imágenes de lo mejor de la jornada en la Liga Endesa. Otro auténtica oda a la emoción y la adrenalina con la Copa del Rey a la vuelta de la esquina.

1.- Día de Reyes. Día de regalos para muchos. En Endesa Basket Lover, de momento, os regalamos este mate de Mathias Lessort para introducir este “10 momentos, 10” de la jornada de Reyes.

2.- Jugadas espectaculares tuvieron en el Gran Canaria Arena, como este “alley-oop” sobre Oriol Paulí ante la oposición del nuevo fuenlabreño Kravtsov. Herbalife solventó con comodidad su encuentro ante Montakit Fuenlabrada, venciendo en casa y logrando una victoria, de esas que les sigue costando. Año nuevo…

3.- Vyacheslav Bobrov tuvo una actuación notabilísima en un encuentro que para Delteco GBC se tornaba vital, en enfrentamiento directo con equipos de “su liga”. Sin embargo, ¿quién tose a Cafés Candelas Breogán en estas últimas jornadas? Si Real Madrid, MoraBanc Andorra y Montakit Fuenlabrada sucumbieron, los donostiarras no fueron menos (83-71). En Lugo están de fiesta y no es para menos, a pesar del 7/10, con 14 puntos y 8 rebotes de Bobrov.

4.- Lo de Colton Iverson en Málaga fue tremendo. Se marcó una de las canastas de la jornada, 16 puntos y 12 rebotes nada menos y la sensación que nadie en Unicaja pudo pararle en la zona. Pero las alegrías no vinieron solas en Iberostar Tenerife (que venció 61-78). ¿Saben quién fue el otro máximo anotador del partido? El viejo conocido Davin White. En La Laguna parece que las cosas siguen igual.

5.- Luka Rupnik o el ojo que todo lo ve. Fantástica imagen que individualiza lo que ve un base en pista. El bloqueo de Daniel Clark, el corte de Josh Akognon… toda una sucesión de movimientos a elegir para superar al rival. Una jugada y otra. Esto es baloncesto.

6.- Ilustrativa imagen del encuentro disputado en Zaragoza entre Tecnyconta y UCAM Murcia. El dominio de los maños, en este caso personalizado en Radovic y Okoye, a pesar del esfuerzo de Sadiel Rojas…que siempre está en acciones como esta. Los hombres de Porfirio Fisac, además de vencer holgadamente (88-68) siguen soñando con la Copa y están con las mismas victorias que el octavo clasificado y a una del corte. A seguir luchando.

7.- Porque quien perdió algo de comba fue BAXI Manresa ante KIROLBET Baskonia, algo lógico por otra parte. Los baskonistas tras diversos reveses en uno de los calendarios más complicados de la temporada (Unicaja y Real Madrid en Liga, Fenerbahçe en Europa), pretendían desquitarse con un triunfo (66-82). Ilimane Diop volvió a estar muy certero (5/6 en tiros de campo) y cumplidor en defensa, como esta intimidación a Lundberg.

8.- El choque que cerraba la jornada era el Movistar Estudiantes-Real Madrid. Y fue donde saltó la sorpresa. Los aficionados estudiantiles se llevaron una gran alegría en el día de Reyes, venciendo a sus eternos rivales en el derbi (93-88). Jugadores como Gian Clavell fueron decisivos en los últimos minutos con su acierto en el tiro, no exento de lucha por cada balón, como vemos en la acción. El Wizink Center fue una fiesta colegial.

9.- Vamos despidiendo. Que esta fotografía sirva de homenaje al equipo con mayor racha de victorias en la Liga Endesa: Cafés Candelas Breogán. Quien lo diría hace un mes. Quizás era cuestión de confianza y convicción en lo que hacen (como muestra, esta imagen), quizás un poco más de tiempo de rodaje tras muchos años fuera de la Liga Endesa o los retoques en su plantilla. El caso es que aquí les tienen y desde aquí, les ovacionamos.

10.- Y hablando de ovaciones. Nos vamos con esta sobre Nik Caner Medley, agitando una bufanda estudiantil en el momento de mayor júbilo en esta temporada. Movistar Estudiantes consiguió lo que no había logrado a lo largo de esta campaña: dos victorias consecutivas. Tirando un 43% en triples y repartiendo nada menos que 19 asistencias ante el Real Madrid. Y sobre todo, corriendo, que ha sido el sello de identidad de este club a lo largo de su historia. ¡Hasta la semana que viene!