10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 13)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 13)
Blagota Sekulic

Antonio Rodríguez

1.- Comenzamos de forma cronológica -y contundente- este repaso de elegir 10 de las instantáneas más impactantes de la jornada 13. Blagota Sekulic consiguió este mate en el Delteco GBC-Barça Lassa, para mantener a su equipo en la primera mitad con el marcador igualado. Sin embargo, en el tercer período, la superioridad azulgrana se hizo patente (parcial de 7-34) y finalizar el encuentro con un 71-104. Imagen dominante, de las que ya Sekulic se prodiga poco. Pero ahí queda eso.

2.- Nos encanta esta instantánea. Una parada de Tomás Bellas para cambiar de dirección. Su gesto, el tener casi la rodilla en el suelo, el centro de gravedad tan bajo y todo preparado para sortear a Bruno Fitipaldo, nos ha decantado por elegirla. Montakit Fuenlabrada no pudo vencer en su feudo ante un gran San Pablo Burgos, que arrancó otra victoria a domicilio (80-89) que le libera de las posiciones de cola. Sin embargo, quedará constancia de este gesto tan fantástico.

3.- ¿Por qué ganó Cafés Candelas Breogán a MoraBanc Andorra? Pues quizás la explicación esté en esta fotografía. Mientras que John Shurna porfía en el suelo por este balón, Alec Brown y Sergi Vidal batallan contra él, mientras que Jerome Jordan y Aleksander Cvjetkovic permanecen expectantes. Cuatro jugadores de un bando esperando la sentencia por uno del rival. La fe de los locales sirvió para lograr este triunfo (85-79) que les da aire para respirar.

4.- Muestra del gran espectáculo que pudimos presenciar en el Palau Olimpic de Badalona, entre Divina Joventut e Iberostar Tenerife. Y al igual que sucede en el GBC-Barça, la imagen no se corresponde con lo que sucedió en el enfrentamiento. Pero es de tal belleza, que había que seleccionarla. Mamadou Niang realiza un espléndido mate, amplificando su belleza con el intento de tapón de Conor Morgan. 84-64 y la Penya que sigue viento en popa en esta Liga Endesa.

5.- Aquí tienen uno de los jugadores de la jornada. Darío Brizuela fue capaz de anotar 31 puntos, con 10/22 en tiros de campo (3/8 en triples) y 8/8 en tiros libres. Fue su máxima anotación en Liga Endesa, aunque no le sirvió para que Movistar Estudiantes pudiera imponerse a Valencia Basket, que sacó tajada de su visita a Madrid (79-83). Sin embargo, aquí elegimos una acción diferente a lo que fue su metralleante acierto de tiro: su habilidad para pasar, en este caso un pase picado fantástico, una de las 5 asistencias con las que redondeó su espectacular encuentro. Magnífica pose la del vasco.

6.- Mathias Lessort se divirtió en esta jugada de contragolpe con un espectacular mate. Y como los aficionados de Unicaja que abarrotaron el Martín Carpena, también se divierten con él a cada ocasión de estos espectaculares ramalazos, pues aquí os lo mostramos. Si, además, el arte de la fotografía y sus fotógrafos consiguen parar el tiempo justo en este exacto momento, pues ya la diversión es de todos.

7.- Aunque el encuentro fue dominado por KIROLBET Baskonia de principio a fin. Desde el 0-12 inicial, no se bajaron del carro de vivir con comodidad en el recinto malagueño. Curioso, cuando nadie había ganado esta temporada allí. Pues los hombres de Velimir Perasovic, sí pudieron (64-81). Si de suplir el rendimiento de Shengelia se trataba, estos dos angelitos, Vincent Poirier y Johannes Voigtman (20 puntos y 16 rebotes entre ambos), dejaron bien clarito que, al menos en la tarde del domingo, no se le echaría de menos.

8.- Las manos de Ognjen Kuzmic. Son impresionantes. Las de Milton Doyle a su lado parecen las de un infante. UCAM Murcia dio una enorme batalla al Real Madrid en el Wizink Center (80-74), donde nuevamente Trey Thompkins (que es ver a los murcianos llegar a su Palacio y es pensar ‘hoy tengo que ganar yo el partido’) estuvo formidable: 22 puntos con 9/14 en tiros de campo. Pero seguimos hipnotizados con las manos de Kuzmic. Abiertas las palmas, parecen una plaza de toros, oigan.

9.- ¿A que parece una pista de aterrizaje, para alguien que está llegando a ella? Es lo que tienen los “voladores” de la Liga Endesa. Nuevamente, ante ustedes, Mathias Lessort. Espectáculo en nuestra competición. Sin más aditivos.

10.- Y finalizamos, con la importantísima victoria de Tecnyconta Zaragoza ante Herbalife Gran Canaria, que va tomando color en la Liga Endesa. Se vieron frenados en seco en la capital maña ante la buena actuación de los hombres de Porfirio Fisac. Este escalonamiento de jugadores por un rebote, con el brazo de Fran Vázquez forzado hasta el máximo, con Justiz y Strawberry en pugna por el balón, nos parece de una gran calidad. La victoria de Tecnyconta se cimentó en 22 puntos de Stan Okoye, que volvió a brillar de nuevo. Y acabamos con este repaso el 2018. ¡FELIZ AÑO A TODOS!