La sede de Endesa en A Coruña recibe una visita muy especial

La sede de Endesa en A Coruña recibe una visita muy especial
Los jugadores del Obradoiro en la sede de Endesa

Los jugadores y el cuadro técnico del Monbus Obradoiro, encabezados por el directivo Venancio Vázquez, realizaron este miércoles una visita a las oficinas de Endesa, principal patrocinador de la Liga Endesa de baloncesto, en A Coruña, donde fueron recibidos por el Director General Territorial Zona Noroeste, Miguel Temboury. El acto contó también con un encuentro con alumnos de sexto curso del C.P.R. Plurilingüe Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, que se convirtieron en improvisados periodistas y sometieron a los integrantes del equipo a sus exigentes preguntas durante más de media hora.

 

“Endesa es la gran marca que apuesta por el baloncesto en España, porque nos sentimos muy identificados con los valores que transmite este deporte”, comentó Miguel Temboury en el recorrido que hicieron por la sede de A Coruña. “Y nos sentimos especialmente vinculados al Monbus Obradoiro, porque tiene un mérito enorme que con un presupuesto limitado haya llegado a unas cotas de éxito deportivo tan elevadas. Son un claro ejemplo de que, como dice el lema, se puede hacer más con menos”, recalcó.

 

Por su parte, el entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, destacó la importancia de mantener este tipo de encuentros con escolares de distintas partes de Galicia. “Nosotros –indicó- estamos encantados con este tipo de iniciativas que lleva a cabo Endesa, porque consideramos muy importante que nos abramos a la sociedad, que no nos quedemos entre las cuatro paredes del pabellón y máxime cuando se trata de alimentar las ilusiones de niños y niñas que pueden ver un referente en alguno de nuestros jugadores”.

 

En este sentido, uno de los capitanes de la plantilla, Pepe Pozas, subrayó “la frescura” que les aportan actos como el de esta mañana en el que respondieron a un aluvión de preguntas de los más pequeños. “Nos ayuda a salir de la rutina, de ese día a día de los entrenamientos que a veces es tan monótono, y reconforta ver lo bien que se lo pasan con nosotros”, apuntó. 

 

Durante aproximadamente media hora, la plantilla y el cuerpo técnico explicaron a los escolares algunos de los desafíos a los que se enfrentan cada día los integrantes de un equipo de la élite del baloncesto español y hablaron con ellos de aspectos tan cruciales como la alimentación o las horas de entrenamiento. Todo ello, mezclando preguntas y respuestas en diferentes idiomas.