10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 11)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 11)
Chema González

Antonio Rodríguez

1.- Comenzamos este repaso a la jornada liguera con la intensidad de un puñado de gestos posteriores a grandes logros. La canasta de Alessandro Gentile a falta de 10 segundos, para dar la primera victoria a los estudiantiles (80-79) desde que está en España (y la tercera de Movistar Estudiantes en global), ante San Pablo Burgos, bien justifica este gesto.

 

 

2.- Maravilla de fotografía, con Chema González intentando salvar un balón por línea de fondo, paralelo al esfuerzo por intentar salvar un encuentro ante los difíciles y competitivos BAXI Manresa. Montakit Fuenlabrada logró amarrar su triunfo  (94-89) en casa con otra gran exhibición de Paco Cruz (28 puntos, 11/18 en tiros de campo y 4/6 en triples) y como podemos ver en la acción, con el enorme esfuerzo de todos.

 

 

3.- Así se vuela ante los rivales más intimidadores. Christian Eyenga ante Cady Lalanne, en un hermoso duelo aéreo. En un encuentro de bastante acierto anotador, duro y sin concesiones (se lanzaron 67 tiros libres), los fuenlabreños se colocaron con 5 victorias y 6 derrotas, en puertas de la Copa del Rey y esperando cualquier despiste entre los ocho primeros. Quién se lo diría hace unas cuantas semanas tan solo.

 

4.- Este gesto son 10 triples. Nada más y nada menos. 10 triples de 18 intentos, para un total de 33 puntos del amigo Kostas Vasileiadis. Dijimos en pretemporada que el mejor fichaje obradoirista era el de este alero griego, perfecto para los sistemas de Moncho Fernández. Ha tenido brillantes actuaciones esta temporada, se ha metido en el club de las “mandarinas” por ciertos tiros imposibles que ha anotado. Pero lo de Zaragoza ya superó cualquier ensoñación.

 

5.- La jornada la abrieron Divina Joventut, dando la gran sorpresa de vencer a Unicaja. 93-86 y otra enorme actuación de Nicolás Laprovittola, que anotó 28 puntos en 34 minutos de juego. Rescatamos, eso sí, esta imagen de Brian Roberts entrando a canasta, que parece sostenerse en el aire. Un base elegante que, eso sí, fue anulado por la defensa verdinegra (tan sólo 2 puntos) para hacerse con el partido (93-86). 

 

 

6.- Volvemos a Zaragoza, donde Javier Justiz está sufriendo los rigores de la defensa de Monbus Obradoiro, Broziansky y Llovet en este caso. Dejar a Tecnyconta Zaragoza en un 40,3% en tiros de campo, es como para dar valor a esta imagen y lo realizado en tareas defensivas durante los 40 minutos.

 

 

7.- Oriol Paulí voló y nos brindó esta fantástica instantánea. Sin embargo, las alas de su equipo fueron cortadas en el tercer cuarto, donde no pudieron con los rigores de enfrentarse al Real Madrid y cayeron en el Wizink Center por 87-63. Errar 14 triples consecutivos les hizo desinflarse (para un total de 3/22). Explica que D.J. Strawberry, con 11 puntos, fuese el único jugador que igualó o superó los 10 puntos por su equipo.

 

 

8.- Esta fotografía nos encanta. Los trucos de Facundo Campazzo en acción. Rodeado hasta por cuatro contrarios es capaz de soltar la bandeja para anotar la canasta. 4 asistencias y sobre todo, darnos estas imágenes con las que tanto nos lucimos en Endesa Basket Lover.

 

 

 

9.- Jerome Jordan fue todo voluntad -como siempre- en el encuentro de Cafés Candelas Breogán en Vitoria y este tapón, es indicativo de su esfuerzo y profesionalidad. 17 puntos y 4 rebotes fueron sus dígitos. Sin embargo, la victoria acabó en manos de KIROLBET Baskonia (100-78) de un conjunto que venía de ganar nada menos que al CsKA Moscú dos días antes en Euroliga. Aunque sea de esta forma, Breogán también está presente.

 

 

10.- Y acabamos con esta carrera, que parecen mirarse el uno al otro en forma de reto, en el sprint en busca del balón suelto. Víctor Claver y Rodrigo San Miguel, en mitad del juego del pañuelo (o eso parece), en la carrera frenética hacia sus objetivos. El Barça Lassa, por seguir ganando (77-73 ante Iberostar Tenerife) y seguir con el liderato en la clasificación. Los tinerfeños por seguir en posiciones cómodas de Copa del Rey. ¡Hasta la Semana que viene!

 

�PG�QC&[,