Los 10 momentos, 10 (jornada 10)

Los 10 momentos, 10 (jornada 10)

Antonio Rodríguez

¡Vuelven las mejores imágenes de la Liga Endesa para repasar todo lo que nos deparó la jornada del fin de semana! ¿Te apuntas? La magia, emoción y adrenalina de la Liga Endesa tras el objetivo de los mejores fotógrafos.

1.- Damos el salto inicial a esta nueva jornada de la Liga Endesa, previa al parón por las ventanas FIBA. Jornada de El Clásico, de palizas sorprendentes, de asentamiento de equipos y de confirmación de un fortín …en una plaza de toros. ¡Qué cosas!

2.- Comenzamos la jornada con la victoria de MoraBanc Andorra en Fuenlabrada. Allí que fueron a consolidarse los andorranos como una pieza más de los que pretenden estar en el “baile por todo”. 79-85 a pesar de los esfuerzos de Christian Eyenga. Pero es que debiera saber que cuando Dylan Ennis se arranca, es casi imposible pillarle. El estadounidense se fue en esta ocasión a los 18 puntos y una nueva victoria, siendo ya equipo de Copa.

3.- Salir del bache, intentar buscar un rumbo a pesar de la inestabilidad. Eso, mostrado perfectamente en esta entrada de Eulis Báez. 85-79 y victoria que les da la vida a los canarios. Excelente actuación del dominicano con 17 puntos para ayudar a Herbalife Gran Canaria ante Movistar Estudiantes. A seguir sumando.

4.- No podíamos dejar el Gran Canaria Arena sin este mate de Darío Brizuela. Enorme fotografía para una sensacional acción del máximo anotador del encuentro, con 20 puntos. Su casta y su coraje una vez más, fue la brújula de unos estudiantiles que se quedaron cerca, compitieron, pero regresaron a Madrid con el amargor de la derrota.

5.- El enorme tapón de Cady Lalanne a Jerome Jordan. BAXI Manresa, conociendo ya las mieles de ganar en casa, no va a perder ocasión de hacerlo. Ante Cafés Candelas Breogán, tenían claro que no se les podía escapar el triunfo (72-63). Lalanne pudo ser el más destacado, con 13 puntos, 7 rebotes y 3 taponazos de esta factura. Manresa, suma y sigue. Sigue sexto, que no es moco de pavo.

6.- Sadiel Rojas es amado y odiado a partes iguales, porque juega así: al límite. Y al límite deben comportarse también sus adversarios. UCAM Murcia dio la cara en todo momento y su derrota en Málaga ante el más que sólido Unicaja (89-82) les debe insuflar ánimos, por haber mirado a los ojos a uno de los gallitos de la Liga Endesa.

7.- De festín anotador. De 112-66 en el Príncipe Felipe zaragozano. La mayor anotación de los maños en tal recinto, sin prórroga. Una sobrada, vamos. Como este mate de Stan Okoye, que muestra otra la de las virtudes por las que se sostiene el nigeriano: su intensidad en pista, en todo lo que hace. Cuando lo que toca es dar espectáculo, pues ahí le tienen.

8.- Cuando sale todo, sale todo. Bo McCalebb, rodeado de contrarios es capaz de entrar y anotar. 21 puntos y máximo anotador del encuentro, fallando tan sólo 1 tiro de los 8 que intentó. Anotar 40 canastas no es lo mismo que anotar 19. Pues esa es la lectura del partido. Que unos las metieron, corrieron, tiraron muchísimo más (74 tiros del Tecnyconta Zaragoza, por 51 del Divina Joventut) y divirtieron a la parroquia, como hacía tiempo no sucedía. Pues nada, a seguir disfrutando.

9.- Y por supuesto, fue semana de “El Clásico”. De luto, gran desgracia. Enorme desgracia. Pero “clásico” al fin y al cabo, donde Walter Tavares taponó tiros como este de Tomic. Sin embargo, el croata volvió a ser la columna vertebral barcelonista. Él marcó el camino y sus compañeros sentenciaron. Como en las alegrías azulgranas esta temporada. Así de importante es Ante Tomic.

10.- Y finalizamos con esta entrada de Thomas Heurtel. Por agresividad y por “quererlo más”, Barça Lassa llegó donde el Real Madrid no llegó (86-69). 11 puntos del francés en una actuación destacada y bastante coral de todos los locales ante su eterno rival que, con la lesión de Sergio Llull, quizás notó su ausencia. Pues ahora un descanso de la competición para afrontar el mes navideño.