Los 10 momentos, 10 (jornada 9)

Los 10 momentos, 10 (jornada 9)

Antonio Rodríguez

Regresamos con los 10 momentos, 10 de la jornada para repasar las mejores imágenes del fin de semana.

1.- Comenzamos con esta fotografía, porque nos encanta. La vuelta de Nico Richotti a las pistas, es para celebrarla. Que todo un veteranazo como él tenga la ilusión por recuperarse de innumerables lesiones, es digno de cualquier alabanza. Desde el pasado 6 de enero, Nico no disputaba un partido de baloncesto. Regresó más de 10 meses después y anotó una canasta. Todo fueron celebraciones, como podemos apreciar y nos unimos en los parabienes hacia él.

2.- Seguimos. En Andorra pudimos ver uno de los mejores partidos de la temporada. La exigencia, intensidad y acierto en muchos momentos, a la que se sometieron MoraBanc Andorra y Unicaja fue espectacular. Como muestra, este mate de Reggie Upshaw, en una locura de buen juego colectiva, a la que los locales tuvieron que ceder al final, porque no les quedaban más fuerzas (84-95). Pero toda una maravilla de la que, por supuesto ahondaremos en próximos artículos. Palabra.

3.- Herbalife Gran Canaria no quiere dar la espalda a nada. Y siguen. A pesar de su derrota (91-76) en tierras alavesas ante KIROLBET Baskonia y encontrarse en el “furgón de cola” de la clasificación, estamos convencidos que su juego florecerá más pronto que tarde. Oriol Paulí, hace por buscar a Eulis Báez, defendido por un Marcelinho Huertas que tenía otra carga sobre la mesa, con el debut de un nuevo entrenador, Velimir Perasovic, tras los acontecimientos de esta semana.

4.- Real Madrid vuela demasiado alto como para que Delteco GBC, que cada día está jugando mejor, pueda ser una clara oposición en el Wizink Center. Los blancos vuelan en Liga Endesa de momento, a la misma altura que el Barça Lassa, a los que veremos enfrentarse el próximo fin de semana. En esta jornada, el 104-71, no tiene mayor explicación de lo que vimos en el parqué la matinal del domingo.

5.- Facundo Campazzo haciendo magia delante de Bobrov. Lo que el pequeño argentino es capaz de hacer en el aire, es de fantasía. Fue de los 6 jugadores capaces de anotar más de 10 puntos este fin de semana, para delicia de sus aficionados. 12 puntos, 5 asistencias y 3 balones robados para acabarlos en la fantasía de la imagen. Real Madrid, suma y sigue.

6.- Se pudieron permitir el lujo de contar con su joven promesa Usman Garuba durante muchos minutos. Digamos que más que el “lujo”, es que el chaval se ganó cada uno de los 14 minutos que disputó. Porque anotar 7 puntos y capturar 6 rebotes en ese espacio de tiempo, es para ganarse todo. ¡Ah! Y mates como este. Por lo de enseñar el hambre, básicamente.

7.- Bonita estampa, de las de deleitarnos, con este mate de Ondrej Balvin continuando bloqueo, para hacer más atractivo este álbum. Este encuentro, sirvió por ejemplo, para que dos de los tiradores más desacertados de los baskonistas en las últimas jornadas, Matt Janning y Darrum Hilliard, pudieran afinar sobre el objetivo (6/14 en triples entre ambos).

8.- Gian Clavell estuvo muy desacertado casi durante todo el encuentro, como sus compañeros de Movistar Estudiantes. Claro, que también el ‘coco’ que tenían delante, Barça Lassa, era de aúpa. Pero nadie puede decir que no lo intentara. Aquí vemos una de las acciones más bonitas que intentó durante el partido, con este lanzamiento a aro pasado. El 84-101 no dio lugar a paliativos y su 1/7 en triples, decepción en él y los suyos. Por ello, había que entrar a canasta para asegurar más sus 19 puntos anotados finalmente.

9.- La irregularidad en UCAM Murcia es un hecho. Por ello, encantados que supieran vencer con la contundencia que da un 80-58 a Monbus Obradoiro. Pues en las buenas y en las malas, en las victorias claras como las del domingo por la mañana, como en las derrotas también claras, Emanuel Cate siempre cumple. Pone empeño, mucha lucha de cuerpo a cuerpo en la zona y sin temor a nadie. Gestos de buena técnica individual y un gancho con esta limpieza, se aprecian muchísimo. No luce especialmente en estadísticas (8 puntos), pero ahí queda su trabajo.

10.- Y nos vamos con esta imagen, que muestra lo que estamos viviendo. Con nueve jornadas y dos meses y medio de competición a cuestas, los equipos ya se están jugando las habas aquí. Por eso se producen escenas como esta, en la que a Jonathan Barreiro, mantener la posesión de balón, parece que le va la vida en ello. Aunque sea ante las dos torres breoganistas, Alec Brown y Bolodymyr Gerun. ‘La presa es mía’. Y lo fue, porque los zaragozanos de Tecnyconta lograron una importante victoria en Lugo (82-86) para seguir en una posición de privilegio en la clasificación de la Liga Endesa. Aunque con tanta igualdad, todo puede cambiar. Por ello, les remitimos a la semana que viene. La del derby, no lo olviden.