Los 10 momentos, 10 (jornada 8)

Los 10 momentos, 10 (jornada 8)

Antonio Rodríguez

Llegó la hora de repasar la jornada en imágenes... ¡Que espectáculo! Una vez más la Liga Endesa nos deja estampas espectaculares en todas sus canchas. Y también momentos para el recuerdo. ¿Te apuntas?

1.- Comenzamos este álbum de fotos con esta acción de Mathias Lessort. Por lo de empezar fuerte. Es una buena presentación a una nueva jornada liguera, la octava ya. Vamos a evaluar gracias a estas 10 fotos el termómetro de la Liga Endesa. Allá vamos.

2.- La jornada empezó así. Con la victoria de Iberostar Tenerife en el derby canario ante Herbalife Gran Canaria, a domicilio. De ahí la alegría la Ferrán Bassas, tras anotar un triple que prácticamente sentenciaba el choque a falta de 2 minutos. Eran 16 puntos de diferencia ya. Y esa fue la lacara de los grancanarios, que siempre fueron detrás de sus vecinos. Los hombres de Txus Vidorreta fueron quienes mantuvieron la delantera siempre. La alegría de Ferrán lo explica.

3.- Y es que, Xavi Rabaseda y los locales se toparon con un muro permanente. 77-91 fue el resultado final y el alero catalán, 3/5 en triples, es cierto. Pero cuando tenía que entrar a canasta y doblar balones, lo pasaron mal. 15 pérdidas e inestables para crear buena circulación de balón. La oposición de Brussino y Saiz, explícita.

4.- Enorme lucha bajo tableros de Víctor Arteaga y Javier Justiz en esta acción, en un encuentro de lo más igualado. Tecnyconta Zaragoza se llevó el triunfo (91-85) ante Movistar Estudiantes. Todo esfuerzo es poco cuando la clasificación está tan igualada. Ambos jugadores que quizás demandaron más protagonismo. El caso es que cuando están en pista, cumplen.

5.- La alegría de los zaragozanos, la de Nemanja Radovic tras su notabilísimo partido, con 14 puntos y 9 rebotes. Estar en una cómoda situación de 4 victorias y 4 derrotas, con la igualdad que está teniendo esta liga, relegar a los estudiantiles a 2 victorias, es muy importante para afrontar este primer tercio liguero.

6.- ¿Qué os parece? Este mate de Jerome Jordan corta la respiración y así fue. Hablamos en Endesa Basket Lover que los pívots de Cafés Candelas Breogán se van imponiendo cada vez más, que en Murcia dominaron en la última jornada y que en una plaza tan complicada como Málaga, son capaces de hacer estas cosas. Dieron una gratísima impresión. Jordan, con 6/7 en tiros de campo, destacó. Claro, que con mates así, pudiera llevar un 7/7. Pues también.

7.- Venga, que va de mates. O de machadas. ¿MoraBanc Andorra? Olé por ellos. A los dos líderes de la Liga Endesa, de un plumazo. Si la pasada semana era el Real Madrid, ahora era KIROLBET Baskonia. Pero es que sin paliativos (93-73). A los blancos les cayó un carro de puntos y a los vitorianos… ya lo ven. Moussa Diagné está a un nivel excelso. Por eso machaca con esta facilidad. 15 puntos y 9 rebotes en su nueva exhibición.

8.- Rudy Fernández es de los puntales del Real Madrid. Es de los jugadores que es capaz de robar más balones que perderlos. Y eso es asombroso. Su acierto en el tiro está siendo espléndido y su dedicación… ¿cómo no van a luchar los compañeros en pista si Rudy se emplea como lo hace? En Fuenlabrada, en la visita ante el Montakit, 80-95, segunda parte sentenciadora y a seguir. Esta vez, nuevamente como líderes.

9.- Una de las fotografías de la jornada, con este mate de Shawn Dawson, otro que está de dulce este último mes. Es una de las mejores respuestas ofensivas del Divina Joventut este curso. ¿Recuerdan cómo estaban a estas alturas hace un año? Para que vean la diferencia y que Shawn Dawson está siendo partícipe de ello. 20 puntos 7 rebotes para un triunfo verdinegor importante (83-79).

10.- Y despedimos con este gesto de Jaime Fernández, corroborando el triunfo de Unicaja ante Cafés Candelas Breogán (78-72). Y es que, cuando logras 24 puntos y todo va de cara, es para mostralo. La confianza del escolta madrileño está siendo increíble. La facilidad con la que juega y anota, con ese físico. Es anotar a base de… ¿hacer ‘navarradas’? Pues suponemos que algo así. Que nos despedimos, que la semana que viene más.