Los 10 momentos, 10 (jornada 7)

Los 10 momentos, 10 (jornada 7)

Antonio Rodríguez

¡Llega otro 10 momentos, 10 de la jornada! No te pierdas el resumen en imágenes del fin de semana en la Liga Endesa.

1.- Teníamos que comenzar con esta imagen, fantástica, del alero fuenlabreño Paco Cruz, viendo cómo su lanzamiento desde la esquina, acaba dentro del aro. La perfección en la ejecución para acabar de rematar al Barça Lassa en una de las sorpresas, en la jornada de las sorpresas.

2.- Y es que, Montakit Fuenlabrada, equipo más que irregular durante estas primeras 7 jornadas disputadas, contaba con tan sólo 2 victorias hasta esta tarde de sábado, en la que consiguió el triunfo ante los azulgranas (79-73). Alex Llorca, todo pundonor, como el resto de compañeros, forzaron a su rival a anotar 23 canastas de 60 intentos (38,3%). Ni tan siquiera Chris Singleton puede intimidar al escolta ‘madrileño’.

3.- Ferrán Bassas se aferra al balón, como Iberostar Tenerife intentó hacerlo en su Santiago Martín, ante el Tecnyconta Zaragoza. Sin embargo, en esta foto ya se intuía lo que iba a suceder. La oposición y el riesgo corrían a cargo de Stan Okoye, intentarlo arrebatarle la posesión. En la Liga Endesa hay que combatir hasta por el último balón.

4.- Porque finalmente, los zaragozanos se llevaron la victoria, con un enorme triple del citado Okoye sobre la bocina (86-88). Hubo momentos que a los tinerfeños, el rival se les hizo extremadamente grande, como aquí Nico Brussino ante Javier Justiz. Los zaragozanos, para vencer en una de las pistas más difíciles, tuvieron que bordarlo en los porcentajes de tiro (57,6%) y repartir nada menos que ¡25 asistencias! Casi el partido perfecto en ataque.

5.- Esta fotografía nos encanta. “El miedo, o los pies ata o les da alas” que diría el dicho popular, aplicable a Alberto Corbacho, siete temporadas en el Monbus Obradoiro, frente a quien jugó el pasado fin de semana en Santiago de Compostela con su actual equipo, Delteco GBC. Y Alberto ha martilleado con sus triples a lo largo de todo ese tiempo a sus rivales. Bien le conocen en la plaza y bien sabe David Navarro que hay que volar para entorpecer esos misiles que son mortíferos. Finalmente, los obradoiristas se llevaron un importante triunfo (88-82) porque entre otras razones, Corbacho tuvo un 1/7 en triples.

6.- ¿A que de Burgos poco baloncesto enseñamos? Pudiéramos hacerlo, pero es que somos fans de las celebraciones de sus victorias. Por tal motivo, elegimos este grito de Deon Thompson. Es este escenario, esta afición y el éxito ante otro de los grandes de la Liga Endesa, Unicaja (88-79). El estadounidense logró 21 puntos, máximo anotador de la confrontación. Y por eso este gesto. Y por eso, aquí preferimos ponerlo por encima de su repertorio de canastas. Porque esto es Burgos en estado puro. Y aquí, nos encanta.

7.- El Divina Joventut ya no ‘vive abajo’, en los puestos de cola de clasificación como en las últimas temporadas. En absoluto. Cada vez sube más peldaños. Y no solamente porque tenga al jugador de la jornada, Nicol Laprovittola (25 puntos y 8 asistencias) y así ganar en cancha de Movistar Estudiantes (69-83), sino porque tiene una gran base en la que sustentarse: la defensa. Vean los dos perros de presa, Albert Ventura y Luke Harangody, frenando a uno de los máximos cañoneros de la liga, el estudiantil Darío Brizuela, al que dejaron en 5/14 en tiros de campo. Por eso pueden volver a mirar a los puestos de Copa, en la zona noble, donde les corresponde.

8.- A Murcia le iba la vida, el partido que iniciaba esta 7ª jornada liguera. Llevaba una sola victoria en 5 jornadas. Por eso vemos a Charlon Kloof en defensa, intentando meter el brazo para arrebatar el balón a Cvjetkovic, como si le fuese la vida. Ante Cafés Candelas Breogán salvaron el expediente (76-64) en un choque un tanto farragoso, del que alcanzaron lo más importante para ellos: la victoria.

9.- Y vamos despidiendo con la gran sorpresa de la jornada: los ‘intrusos’ de MoraBanc Andorra. Nadie había conseguido vencer al Real Madrid en Liga Endesa. Nadie lo había logrado en Euroliga. Blancos, de inmaculados. Y llegaron desde Andorra los hombres de Ibon Navarro para hacerse con el triunfo en un espectacular encuentro, con esta canasta de Dylan Ennis para rematar la faena. ¿Quién iba a ser si no?

10.- Porque MoraBanc se marcó un festín anotador en los tres primeros cuartos (92 puntos al minuto 30) que el Real Madrid no supo manejar. O al menos, hasta la entrada mencionada de Ennis. Valga este espectacular mate de Shane Whittington a modo de homenaje a este equipo y su gran éxito en el Wizink Center (105-17) como cierre a este álbum de fotos. Que lo disfruten.