Los 10 momentos, 10 (jornada 6)

Los 10 momentos, 10 (jornada 6)

Antonio Rodríguez

Es el momento de repasar las mejores imágenes de la jornada. Un viaje fotográfico que no te dejará indiferente.

1.- La última jornada de la Liga Endesa trajo un enorme cargamento de emociones. Muy potentes, como bien demuestra esta imagen de Shawn Dawson y Adam Hanga. Lo que nos deparó el F.C. Barcelona Lassa y el Divina Joventut es digno de repasarlo posteriormente. Lo haremos. De momento, sirva esta fotografía de presentación.

2.- Iberostar Tenerife se impuso en la pista donde muy pocos pueden decir que han vencido allí. Andorra no es plaza para muchas alegrías y allí, los tinerfeños, sacaron calidad y un carro de triples en los últimos minutos para sentenciar, incluso con comodidad (81-96). Tim Abromaitis volvió a ser pieza importante (11 puntos), aunque quien más destacó fue su compañero Colton Iverson (22 puntos y 13 rebotes) dominando a todos los interiores rivales.

3.- Dylan Ennis tuvo acciones de mucho mérito, pero ni fue tan anotador como de costumbre ni pudo hacer ganar a su equipo. Eso sí, sus suspensiones y tiros a canasta siguen siendo motivo de asombro. 18 puntos y algo que nos encanta: los tiros libres que fuerza. Nada menos que 12 anotó en la noche del sábado.

4.- Giorgi Shermadini es top liguero. Como pívot, de los mejores. Y por ello, es fácil basarse en él para lograr triunfos. 13 puntos y 6 rebotes en 20 minutos está francamente bien. Pero por encima de números, sobre todo lo que es capaz de hacer en poste bajo. Ganchos (como el de la instantánea) y filigranas que son de fantasía para alguien tan alto.

5.- Desde Endesa Basket Lover reivindicamos la figura de Paco Cruz como uno de los jugadores con más habilidad para entrar a canasta en esta Liga Endesa. Sea con la derecha, con la izquierda, con fuerte oposición o en tiros por extensión. Es una maravilla ver cómo suelta sus tiros ante saltos, para nada explosivo. La explosividad la reserva para el primer paso de arrancada, que sí es mortal.

6.- El caso es que Valencia Basket ganó el encuentro ante los fuenlabreños (86-67) en un triunfo más en La Fonteta, con el bueno de Louis Labeyrie entrando cada vez más en dinámica de grupo y aportando acciones muy espectaculares. Eso queda claro, ¿verdad?

7.- Pasado y presente en Unicaja. ¿En cuántas fotografías en este “10 momentos, 10” hemos debido incluir a Fran Vázquez? Quizás sea el jugador que más ha aparecido por aquí. Pues como el tiempo no perdona y nuevas caras se van imponiendo en la Liga Endesa, pues aquí os dejamos una prueba irrefutable, con el ídolo en otro tiempo, el bueno de Fran, defendiendo a uno de los iconos malagueño en la actualidad, Mathias Lessort. Más fuertes, más saltarines… aunque eso sí, con que nos haga disfrutar la mitad que el de Chantada, nosotros, encantados. ¡Ah! Que Unicaja venció a una de sus bestias negras últimamente en el Carpena, el Tecnyconta Zaragoza (98-82).

8.- Venga, que va de alegrías. De la expectación en el Pazo dos Deportes lucenses, todos los medios se han hecho eco. Es increíble lo que puede arrastrar el Cafés Candelas Breogán. En este caso, fue al revés. Que el equipo fue arrastrado por la afición, pues en un enfrentamiento lleno de desaciertos, el pundonor y el empujoncito del público, valió para una nueva victoria (69-56) ante Monbus Obradoiro. Pues ahí siguen, compitiendo por vencer en casa siempre.

9.- El tapón de Shawn Dawson a Kevin Pangos. Estratosférico, que da clara marca de lo que fue el más que añejo (que no rancio. Hablamos de algo bueno) sabor de un Barça-Penya. Hubo prórroga y toda la intensidad y emoción, para que los azulgranas se alzaran con nuevo triunfo. Pero sudar, sudaron la gota gorda. El Divina Joventut parece ir encontrando cada vez más, una identidad. Y eso bien que se agradece. Azulgranas y verdinegros. Eso siempre suena a música celestial.

10.- Y acabamos con uno de los enfrentamientos con mayor desigualdad en el electrónico. KIROLBET Baskonia miró en el calendario que había Liga Endesa y tocaba apalizar (67-100). No, ya en serio: jugar con la intensidad con la que desafortunadamente perdieron en tierras alemanas el viernes por la noche, fue algo que Movistar Estudiantes no supo alcanzar. Y pérdidas y robos de balón fueron una dinámica, finalizando con bandejas tan estéticas como esta de Darrun Hilliard. Pues así ganaron los hombres de Pedro Martínez. Por nosotros, nos despedimos hasta la semana que viene. Más y mejor, sin duda.