10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 4)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 4)
Sam Van Rossom

Antonio Rodríguez

1.- Debemos comenzar este álbum fotográfico con una imagen que vuelve a la Liga Endesa 12 años después: el Pazo Dos Deportes de Lugo abarrotado para ver nuevamente a su equipo del alma, el Breogán. Alfredo Pérez, Manel Sánchez, Wright&Allen, Perasovic, Pete Mickeal y Charlie Bell. Historia de nuestro baloncesto. Pero sobre todo, su público. Los de toda la vida, los actuales. Debían estar en esta fiesta de nuevo.

 

Pazo Dos Deportes de Lugo

 

2.- Más de historia. Esta vez la de récord superados, la actual. La estampa de Dylan Ennis encarando la canasta, anotando una y otra vez. 36 puntos, que dejó atrás los 34 de Conner Henry, hace más de 20 años. Su exhibición ante BAXI Manresa no sirvió para que MoraBanc Andorra pudiera alzarse con la victoria (77-82). Pero como bien dijo Sitapha Savane en antena, cuando pasen los años, todos olvidarán el resultado del partido. Simplemente quedará el día en que Dylan Ennis entró en trance y lo metía todo.

 

 

Dylan Ennis

 

3.- Volvemos a Lugo. Cafés Candelas Breogán consiguió el primer triunfo en su tercer partido de esta nueva travesía en la Liga Endesa (86-79). Lucio Redivo entrando así a canasta, muestra todas las ganas y el entusiasmo para dar a su afición el primer triunfo ante Movistar Estudiantes. 15 puntos llevaron su firma con esta valentía y determinación.

 

Lucio Redivo

 

4.- Real Madrid está mostrando en estas cuatro primeras jornadas de liga que, cuando decide pisar el acelerador, no hay rival que se le interponga. El tapón de Jeff Taylor a Mathias es una muestra de ello. Un 27-9 de parcial en el último cuarto sirvió para sentenciar ante el Divina Joventut (92-69). Ahora mismo, son inexpugnables. Seguiremos informando.

 

Tapón de Jeff Taylor a Mathias

 

5.- Esta la elegimos porque nos gusta. El placer de hacer un mate, el dejarse caer al parquet con esa satisfacción de lograr la canasta imparable, deber ser fantástica. Aquí, Mike Tobey logra algo y lo hacemos público, en homenaje a todos los que jamás hemos podido hacer un mate. Debe ser algo así.

 

 

Mike Tobey

6.- Sobre el Montakit Fuenlabrada-KIROLBET Baskonia, poco más añadimos, que el resultado final (60-110). 24 canastas por 38, 27 rebotes a 46. Esa fue la historia y como documento gráfico, este mate de Ilimane Diop, muy ilustrativo del encuentro. Casi tanto como el marcador final.

 

Ilimane Diop

 

7.- Si añadimos algo más, es la actuación de Darrun Hilliard con 24 puntos, como seguimiento a grandes actuaciones que está teniendo el nuevo americano baskonista. Anotar un 80% de los tiros de campo que se ejecutan, es espectacular. Por eso, aquí os mostramos la suavidad de su zurda, su elegancia para anotar.

 

 

Darrun Hilliard

 

8.- Vale que la foto tiene una manaza delante. Nos da igual, porque hay que ver realmente lo importante: la trascendencia de este hombre en su equipo y en la competición en general. Jaime Fernández anotó 22 puntos ante Herbalife Gran Canaria. Lleva un promedio de 20,5 puntos, segundo máximo anotador de la competición. Toda una ametralladora que en Málaga todavía se asombran que él sea el estilete del equipo. Es maravilloso lo que está haciendo.

 

Jaime Fernández

 

9.- Gio Shermadini fue el otro jugador determinante en la zona como para aupar a Unicaja a un nuevo triunfo, ante Herbalife Gran Canaria (89-76). 17 puntos llevaron su firma para seguir mostrando la imagen de solidez que ya, a pesar de la derrota en el Wizink Center, mostraron frente al Real Madrid.

 

Gio Shermadin

 

10.- Y acabamos con el canastón de la semana, este de Sam Van Rossom sobre la bocina final y tumbar a Monbus Obradoiro en su territorio (78-81). La única vez en la que se puso Valencia Basket en la segunda mitad. Una ayuda más larga de lo normal, dudas sobre marcar a uno u otro… la decisión incorrecta, en esta Liga Endesa, se paga. Y aquí lo mostró Van Rossom, para echar por tierra el notable partido obradoirista. ¡Hasta la semana que viene!

 

Sam Van Rossom