10 MOMENTOS, 10 (de las jornadas 2 y 3)

10 MOMENTOS, 10 (de las jornadas 2 y 3)
Goran Huskic

Antonio Rodríguez

1.- Vivimos una pasada semana llena de baloncesto con doble jornada, de miércoles a domingo. Y comenzamos con uno de los primeros choques, disputado el miércoles, el más sorprendente de todos. San Pablo Burgos, tras dar una mala imagen en Santiago de Compostela arrancando la Liga Endesa, se descolgó con un triunfo ante uno de los favoritos, KIROLBET Baskonia (92-89). Podríamos encontrar imágenes espectaculares, pero la instantánea que más nos ha conmovido es esta de Goran Huskic, en comunión con su afición. Esto es Burgos.

Goran Huskic

2.- Esa misma noche, otros de los derrotados en el debut, Tecnyconta Zaragoza, se estrenaba ante su afición. Y venció a Delteco GBC en un encuentro igualado, costándoles mucho el triunfo final. A base de garra y protagonismos en momentos importantes, convicción en la victoria como este mate de Stan Okoje, en el Príncipe Felipe los locales sacaron el encuentro adelante (76-73), para 72 horas después, arrancar otro triunfo en Burgos. La liga loca, loca.

 

Stan Okoje

 

3.- Para arrancar invicto con tres triunfos (ante Herbalife, en Manresa y ante MoraBanc Andorra), el Barça Lassa está tirando este año de mucha y consistente defensa. Muy agresiva, sobre todo en posiciones interiores. O si no, vean cómo rodean todos al intento de tiro de Lalanne del BAXI Manresa, para hacerle abortar en su voluntad de anotar. Defensa gana partidos y en eso, Svetislav Pesic está poniendo especial énfasis.

 

 

Lalanne

 

4.- Una de las imágenes de la 2ª jornada. El tapón de Vladimir Brodziansky a la entrada de Clevin Hannah y certificar así, un valiosísimo triunfo de Monbus Obradoiro en pista grancanaria (92-93). El checo fue de los mejores de su equipo (14 puntos y 8 rebotes) y no perdió la oportunidad para cerrar el enfrentamiento con esta decisiva acción en los últimos instantes. Que sus números sirvan para el éxito colectivo.

 

 

Vladimir Brodziansky ante Clevin Hannah

 

5.- Aquí tenemos una espectacular imagen del sábado, en la tercera jornada. Tras el festín burgalés de San Pablo ante Baskonia, intentaron repetir ante Tecnyconta Zaragoza y no pudieron. Tuvieron un mal día en el lanzamiento casi todo el enfrentamiento. Sin embargo, como equipo de raza que son, también hubo hueco para una furiosa reacción al final, con mates como este de Viacheslav Kravtsov al final, aunque no les sirvió (79-93). Los hombres de Porfirio Fisac jugaron con muchísima seriedad.

Viacheslav Kravtsov

 

 

6.- Herbalife Gran Canaria al fin se alzó con una victoria, de modo y forma tan contundente como esta imagen, con el mate de Ondrej Balvin, ante Cafés Candelas Breogán (96-72). Hasta 5 de sus jugadores anotaron más de 10 puntos (Balvin, con 12 en un 5/6. Claro, si eran acciones así, difícilmente podía fallar). Ahora toca su arranque en Euroliga. Desde Endesa Basket Lover, les deseamos muchísima suerte.

 

Ondrej Balvin,

 

7.- La acción de la jornada fue la gran entrada de Darío Brizuela para redondear una enorme actuación (25 puntos y 10/18 en tiros de campo) y brindar la primera victoria a Movistar Estudiantes (77-75) ante Montakit Fuenlabrada. La rabia y furia del jugador vasco, se ve reflejada en esta excelente imagen, segundos después de su canastón que aseguraba la senda del triunfo a los de Josep María Berrocal. Ttras la derrota en casa en el debut ante BAXI Manresa y la obligatoriedad de descansar en la segunda jornada, se han quitado en el Ramiro el mal sabor de boca.

Darío Brizuela 

8.- En el UCAM Murcia-Valencia Basket vimos al jugador de la jornada, Will Thomas, con 25 puntos en 27 minutos (10/11 en tiros de campo). Sin embargo, preferimos retratar ese enfrentamiento con ese salvaje mate de Ovie Soko, porque es más estético y más nuestro. Aunque lo que tiene peso y lo que cuenta fue la primera reseña. Thomas llevó a los suyos al triunfo (68-81). Para Soko quedó ser el máximo anotador murciano (18 puntos).

 

Will Thomas

 

9.- Shayne Whittington está dando a MoraBanc Andorra todo lo que interiormente necesitan sus compañeros. Enorme labor oscura la del estadounidense, de lo más efectiva. Aunque en este caso se topó con el muro de Ante Tomic. Fue el mejor por los andorranos con 14 puntos y 7 rebotes, acariciando la sorpresa y victoria en el Palau, que finalmente no se produjo. Los azulgranas siguen firmes y vencieron (67-63).

 

 

Shayne Whittingto ante Ante Tomic

10.- Y acabamos con el equipo que juega por encima de los demás. Al vigente campeón de liga, Real Madrid, es muy difícil alcanzarle. Dura semana tuvo con la visita a la Fonteta valenciana (70-88) y recibir a Unicaja (89-82) que compitió hasta el final y salió victorioso. Cerramos este álbum con la imagen de su hombre más decisivo. Walter Tavares está sublime, sumando 14 puntos, 11 rebotes y 4 tapones ante los malagueños. Una montaña como él, de momento, ha sido imposible ascender para cualquiera.

 

Walter Tavares