Jornada 1: Los 10 momentos, 10

Jornada 1: Los 10 momentos, 10

Antonio Rodríguez

¡Arrancó la Liga Endesa! Una temporada más volvemos con las mejores imágenes de la jornada para que no pierdas detalle de la mejor liga de toda Europa.

1.- Pues sí, al fin empezó una nueva temporada de la Liga Endesa. El pasado jueves, abrieron el fuego Barça Lassa y Herbalife Gran Canaria. Tras una pretemporada con muchas dudas por parte de ambos equipos, los azulgranas consiguieron una muy buena imagen, con sensaciones ofensivas y defensivas muy favorables. Además, era la presentación de sus nuevas adquisiciones. Claro, cuando uno se presenta como Artem Pustovyi con mates así (6 puntos en 7 minutos), pues como que se le tendrá en más alta estima.

 

2.- Aquí les mostramos una de las imágenes de la jornada. El viernes se disputó la segunda jornada, con un más que competido encuentro entre MoraBanc Andorra y UCAM Murcia. Al intento de mate de Michelle Vitali, le respondió Kevin Tumba con un impresionante tapón. Vitali, quizás el mejor jugador andorrano, conoce ya cómo se las gastan en la Liga Endesa. Los locales se llevaron el gato al agua (78-76), pero la muestra de convicción del “no en mi aro” de Tumba, es digno de mención.

 

3.- Simultáneamente, se jugó el partido más interesante -a priori- de la jornada. Unicaja recibía a Valencia Basket y el encuentro comenzó de forma sorprendente: los 13 primeros puntos de los malagueños vinieron de la mano de este hombre, Kyle Wiltjer. No hay mejor inicio, la verdad.

 

4.- Aunque, quien mejores sensaciones dejó en este match, junto con la victoria local (86-73) fue otro de los fichajes en la Costa del Sol este verano: Jaime Fernández estuvo realmente sensacional (14 puntos y 5 asistencias) siendo muy valiente en las entradas a canasta, como en esta ocasión. Defendió con afán a Matt Thomas y se llevó el reconocimiento de sus nuevos aficionados con una cerrada ovación cuando fue sustituido. Eso vale mucho.

 

5.- Baskonia venció con facilidad a Tecnyconta Zaragoza (99-76), entre otras razones, porque los maños desaparecieron en el tercer cuarto. Con la baja de Fran Vázquez, la diferencia bajo los aros fue enorme. Tanto Tornike Shengelia (21 puntos) como el protagonista de la fotografía, Vincent Poirier (17 puntos), dominaron de forma rotunda a los pívots maños. Quizás Javier Justiz fue el único que les creó algo de oposición. Muy cómodo para los pívots de Pedro Martínez.

 

6.- Monbus Obradoiro supo vencer en su debut ante sus aficionados. Su difícil rival, el reforzado San Pablo Burgos, no pudo con el empuje de unos locales, que tuvieron a Kostas Vasileiadis como su gran estilete (6/9 en triples). Pero para ilustrar el partido, nos gusta más esta estética y elegante acción en gancho de Vladimir Brodziansky (8 puntos), que cuajó una buena actuación mientras estuvo en pista.

 

7.- Esto no quita para que sigamos pendientes de los burgaleses y lo que son capaces de dar. El pívot Goran Huskic se recreó en esta acción, como sus aficiones esperan hacerlo a lo largo de este curso. Lo que sí tendrán de ellos, es absoluta fidelidad. Eso, que nunca falte en ellos.

 

8.- En la matinal de domingo, con este canastón, Alex Renfroe logró el triunfo para BAXI Manresa en el madrileño Wizink Center, ante Movistar Estudiantes (77-79). 16 puntos y 6/10 en tiros de campo, justifican categoría para decidir casi sobre la bocina, como hizo el base estadounidense. Ya anunciamos que la calidad de varios componentes del recién ascendido club manresano, podía dar pie a sorpresas. Pues aquí la tuvieron, ya desde la primera jornada.

 

9.- Real Madrid, tras presentar los títulos de Liga Endesa 17/18 y la reciente Supercopa Endesa, supo ganar a un más que correoso Iberostar Tenerife, llamado a hacer grandes cosas este curso. Es cierto que Mamadou Niang no fue el más destacado del encuentro, entre récords de Llull en triples, las ganas de Randolph y la fantasía de Campazzo. Pero esta foto nos ha gustado, claro que sí. Y un poquito de estética, nunca viene mal.

 

10.- Y finalizamos. Desde Endesa Basket Lover, todos los ánimos para Tomasz Gielo, que sufrió una de las lesiones de rodilla (grave, como casi todas), más desafortunadas que hayamos visto nunca. Un tropezón de Campazzo, cae debajo del jugador y el polaco, con tal de evitarlo, desequilibrado, plantó una pierna, con la torsión de la rodilla que provocó la rotura completa del tendón rotuliano. Desde aquí, toda la fuerza para el joven y voluntarioso ala-pívot.