La entrevista a Justin Doellman: “Aspirar a ser 11º ó 12º, dependerá de los partidos de casa”.

La entrevista a Justin Doellman: “Aspirar a ser 11º ó 12º, dependerá de los partidos de casa”.

Antonio Rodríguez

Justin Doellman vuelve a una de sus destinos originarios. Tras su desembarco en la Liga Endesa en el lejano ya 2010 en Alicante, su segundo “puerto” fue Manresa, del que guarda muy buenos recuerdos. “Aquel equipo era algo diferente al de ahora. Eran jugadores muy atléticos. Teníamos a Adam Hanga, Micah Downs, junto a bases veteranos como Javi Rodríguez y Román Montáñez que sabían dirigir muy bien al equipo”.   

Desde entonces, han pasado 6 años, repartidos entre Valencia Basket y F.C. Barcelona Lassa, entre los que consiguió grandes victorias, e incluso ser el MVP de la liga en 2014. Muchos partidos y varias lesiones -algunas graves- después, regresa con un claro propósito que mantiene día a día. “Espero disfrutar del baloncesto, porque afortunadamente, puedo seguir haciéndolo”. Es como si fuera un regalo caído del cielo cada mañana. Algo que espera seguir paladeando.   

BAXI Manresa es recibido en la máxima categoría del baloncesto y para Justin, es un tremendo reto hacerlo bien, en busca de la tan anhelada consolidación que a Manresa parece pertenecer. “Nos gustaría ser decimoprimeros o decimosegundos. Todo depende del transcurso de la competición y de los partidos de casa, que serán muy importantes. Sinceramente, podemos hacerlo bien y de cara a los aficionados, tenemos aspiraciones renovadas tras volver aquí”.   

Para ello, se buscan los mimbres adecuados. Echando un vistazo a sus compañeros, dice sí encontrarlos. “Cuando firmé este verano, fue muy importante saber que teníamos buena base en el perímetro, con Alex Renfroe y Ryan Toolson. Son dos grandes jugadores con enorme calidad. Sobre todo, sabremos manejar los partidos igualados y las situaciones comprometidas. Yo también he estado muchos años en esta liga, he jugado muchos grandes partidos, he tenido que decidir con lanzamientos decisivos. En choques con tan cortas distancias, la presión cuenta y tengo la seguridad que podemos solventar esas situaciones”.   

La apuesta es jugar con agresividad. No puede ser de otra forma estando dirigidos por Joan Peñarroya, en su vuelta a los orígenes manresanos, aquellos que hace más de 25 años le vieron nacer como jugador, de la mano de Pedro Martínez. Y tal agresividad, la encontrarán en la línea exterior con Lumberg o Gintvainis, ayuda bajo tableros con físicos privilegiados en tipos como Lalanne y Sakho y la pizca de veteranía en nuestra liga en Pere Tomàs. La mezcla le parece muy interesante a nuestro protagonista.   

“No estoy seguro de conseguir esta posición, por supuesto. Pero podemos lograr esa plaza 11ª ó 12ª, claro que sí. Todo depende que estemos sanos, no haya lesiones importantes e ir haciendo mejor al equipo según transcurra el calendario. Repito que los partidos de casa serán muy importantes para nosotros y ganando la mayoría, tenemos una buena oportunidad de hacerlo bien. Pero la temporada es muy larga. Lo importante, estar sanos”.   

Y para finalizar, los posibles cuatro semifinalistas de la competición: “Real Madrid, F.C. Barcelona, Valencia Basket y Baskonia. Es cierto que hay grandes equipos al nivel de Eurocup, como Málaga o Andorra. Pero entre esos cuatro, puede suceder cualquier cosa”.