La entrevista a Dino Radoncic: “Estamos deseando lograr la primera victoria ante nuestra afición"

La entrevista a Dino Radoncic: “Estamos deseando lograr la primera victoria ante nuestra afición"

Antonio Rodríguez

En Burgos, la espera ha finalizado. Este fin de semana dan el pistoletazo de salida en la Liga Endesa, de la que en su segunda temporada, son participantes de nuevo. Y eso tiene un enorme mérito. No vamos a valorar otra vez el logro de la pasada campaña, sino mirar de frente a la que se avecina: el sábado, 20:30, debut en cancha de Monbus Obradoiro.

No pensamos decepcionar en absoluto. Este año con más motivo, si cabe, pensamos en positivo, en dar un paso y otro paso. Y para empezar, tener en mente la primera victoria, a ser posible en el primer partido”.

Hablamos brevemente con Dino Radoncic, una de las incorporaciones más sonadas de este San Pablo Burgos en su ejercicio 18/19. Su pasado madridista plagado de éxitos en categorías inferiores, puede ser la antesala a los mismos éxitos como senior. Y tras un puñado de buenos minutos con los blancos bajo la tutela de Pablo Laso, sobre todo aprovechando la inicial plaga de lesiones, es el momento de la confirmación ahora, en estas tierras, con la cesión de los blancos.

“Creo que mi rol acabará siendo finalmente importante. Al menos, es lo que quiero. Pero eso es cuestión mía, porque es algo que tengo que demostrar yo para ganármelo, de trabajar día a día”.

San Pablo Burgos cuenta con una plantilla fuerte, como declaración de intenciones de lo que se puede avecinar. Slava Kravtsov y Deon Thompson pueden ser de las parejas de pívots titulares más potentes de la competición. Y en línea exterior, de Radoncic se espera mucho. “Estoy muy contento por estos primeros días. Sobre todo, por el trato recibido”. La ilusión del aficionado crea ídolos, a los que forjó con su fidelidad y sus cánticos. Y eso es algo que, al montenegrino de 2,02 de estatura, deberá comprobar.

“Por tal motivo queremos el primer triunfo. Aunque sinceramente, lo que más deseo es la primera victoria en casa. Y si es ante Baskonia en nuestra primera ocasión, mucho mejor”.

La realidad irá marcando posiciones. Pero las ambiciones previas de un joven en ciernes, obviamente, no tienen límites. “Quedar octavos y poder llegar al Playoff”. Sobre la porra a nuestros entrevistados en este arranque, le preguntamos por los cuatros semifinalistas. “Real Madrid, F.C. Barcelona, Baskonia y… Burgos”. Y guiña un ojo. En septiembre, no se ponen barreras.